Skoda Kodiaq RS 2.0 TDi DSG 4x4 7 plazas

Skoda Kodiaq RS 2.0 TDi DSG 4×4 7 plazas… continuamos con el superdiésel

Definitivamente, no existe una rival a la altura del Kodiaq RS. Es un coche que lo tiene casi todo. Logra un combinar a la perfección un propulsor diésel con 239 caballos, cambio automático y tracción total, con una estética SUV y un icreible espacio para 7 plazas. Es es coche que más prestaciones ofrece dentro de su segmento. Nos brinda detalles de un coche deportivo, que normalmente no ofrece un coche familiar. .

Siempre debes tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor. te evitará contratiempos y dolores de cabeza.

En la primera parte de este reporte explicamos lo que significa las iniciales RS que dan apellido a este Kodiaq. También explicamos que está equipado con un superdiésel de doble turbo, con una cilindrada de 2 litros y una potencia de 239 caballos. Y que su registro de gasto promedio se encuentra en los 6,4 l/100 Km. Y los tiempos arrojados en las aceleraciones son realmente impresionantes, sobre todo tomando en cuenta su peso. Pero sigamos descubriendo más virtudes de este motor.

«… no suena como un diésel, tiene un sonido de V8 a gasolina. Claro, sabemos que es un sonido logrado por simulación. Este sistema de simulación se llama Dynamic Sound Boost, y se trata de una especie de altavoz ubicado a lado de los escapes. Y que de acuerdo al programa de conducción que seleccionemos la simulación del sonido se incremente o disminuye. Si te cansas de él, puede eliminarlo…»

Skoda Kodiaq RS 2.0 TDi DSG 4×4 7 plazas. Cumple con todas las normas

El Skoda Kodiaq RS viene equipado con un motor diésel biturbo, asociado con el cambio automático con doble embrague (DSG) de 7 relaciones. Este propulsor funciona cual reloj, cuando deseamos exprimir la potencia y su par. Solo presenta un retardo muy ligero en una que otra arrancada desde 0. Por supuesto, debemos informar a los clientes más quisquillosos, que este motor cumple con la exigente normativa para la anticontaminación.

Como ejemplo de su comportamiento, tenemos que, en el modo manual, utilizando las levas del cambio ubicadas en el volante y en la 3era marcha, el contavueltas se acerca a las 5.000 revoluciones cuando se cambia a una velocidad superior mientras estamos a 100 Km/. En este punto, este magnífico diésel saca todo su encanto y nos enamora totalmente, igual que un propulsor a gasolina. Pues, en este caso estas excelentes prestaciones no conllevan a un gasto exagerado. Porque no consideramos que sea exagerado un consumo promedio real de 8,4 l/100Km. Además, tampoco es una cifra exagerada los 10 l/100 Km de consumo que registra nuestro coche durante la conducción por la ciudad o si conducimos deportivamente.

Skoda Kodiaq RS 2.0 TDi DSG 4x4 7 plazas

¿Y el sonido?

Y el broche de oro, es definitivamente, el sonido que nos engancha por completo. Es que, no suena como un diésel, tiene un sonido de V8 a gasolina. Claro, sabemos que es un sonido logrado por simulación. Este sistema de simulación se llama Dynamic Sound Boost, y se trata de una especie de altavoz ubicado a lado de los escapes. Y que de acuerdo al programa de conducción que seleccionemos la simulación del sonido se incremente o disminuye. Si te cansas de él, puede eliminarlo al activar el programa de conducción ECO. O simplemente, lo apagas en el programa Individual.

Skoda Kodiaq RS 2.0 TDi DSG 4x4 7 plazas

Es soberbio

El aspecto de nuestro Kodiaq RS es realmente soberbio, y cuando inicia su marcha no te decepciona. Ni por las prestaciones ni en ningún aspecto. En él, se acoplan a la perfección el genio y la suavidad para brindar a la familia el uso y transporte que requiere diariamente o en un viaje.

Pero, para conocer las demás virtudes de este Kodiaq RS nos vemos en la tercera parte del reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *