Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG. Ideal para viajes en grupo

Si eres de los que necesitas mucho espacio en el maletero para viajar, o tu familia siempre está protestando porque necesitan más espacio, o simplemente te preocupa el tema del consumo en el viaje. Pues te presentamos tu solución: la Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG.

Fíjense que una de las disciplinas que más necesita y aprecia el espacio y la capacidad de carga es el ciclismo. Estos equipos  de ciclismo, normalmente disponen del presupuesto para obtener el mejor vehículo que le ayude con la amplitud y funcionalidad que necesiten para su grupo. Y así vemos, como en la Vuelta a España, la gran mayoría de los equipos elige un Superb Combi. Por algo será…

Para tu tranquilidad, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.


Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG. A donde vayas

Esta amplitud, capacidad de carga y funcionalidad, encaja perfectamente para los viajes en grupo o viajes familiares.

Es que hasta el trabajo de colocar las maletas y todo lo que deseamos llevarnos dentro del coche, se vuelve una tarea muy fácil. Todo gracias a los 660 litros de capacidad del maletero. Si queremos ser u poco precisos, esta capacidad se repartiría en 619 litros arriba y 41 litros en un foso inferior. Si adquieres el equipamiento en serie, este foso traería la llanta de repuesto.

En cambio si optamos por elegir Doble Fondo, lograremos disfrutar de los 660 litros de capacidad. Y si abatimos la los asientos posteriores, logramos disfrutar de una increíble capacidad de 1.950 litros. Espaciosa ¿Verdad?

Los rivales de  la Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG no brindan tanta capacidad en su maletero. El único que logra llegarle un poco cerca es el Volkswagen Passat, con una capacidad de 650 litros, y abatiendo las plazas llega a 1.780 litros. De igual forma el Superb Combi lo supera no sólo en capacidad, sino en tener un coste más asequible. Además de muchas otras características y ventajas, como por ejemplo que posee  una gama variada.


Un habitáculo muy cómodo

Esta es otra de las características en las que nuestro protagonista supera al Passat. Ambos coches están dotados de la plataforma MQB, pero con la diferencia que el Superb Combi posee entre ejes una distancia de 2.841 mm.Mientras que el Passat sólo tiene 2.791 mm.

Cómo ven, como diferencia tienen apenas 5 cm. Pero se notan en la comodidad que presenta nuestro Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG, sobre todo en el espacio para las piernas. No exageramos cuando decimos, que es una comodidad al más puro estilo de las berlinas de lujo, como el Audi A8. Es más, el túnel central se vuelve inadvertido, debido a que no le quita el confort al quinto acompañante.   

Todo esto hace que nuestro Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG resulte un gran coche para los viajes grupales o de familia. Además que los pasajeros irán cómodos, no nos faltará espacio para el equipaje.

Por otro lado, el Superb Combi, se encuentra pensado para ser funcional. El Habitáculo muestra un montón de huecos para colocar o guardar objetos. Además posee un sinfín de soluciones, como tener papelera, un enchufe de 230 V, redes de sujeción, y hasta rascador de hielo.

Todo esto sin contar que, sin coste de más,  en la versión Active está el pack que posee climatizador bizona, sistema con sensor de luz y lluvia y sensor de faros tiniebla y parking trasero.

Ahora, si pagamos 1.250 euros más,  entramos en la versión Ambition, con un mejor equipamiento, y  un pack gratis que contiene navegador, faros bixenon inteligentes, display central de la instrumentación  a color y el sensor de parking frontal. Y así vamos sumando, cada quien puede personalizar su Superb Combi.

¿Y el motor?

Nos centramos en analizar un Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG. Esta está dotada con un motor diésel básico, con un 1.6 TDI, renovado totalmente, y que posee la fuerza de 120 CV. Aunque notamos que el par máximo que genera, comparados con otros motores 1.6, es mas bajo.

Tiene un cambio manual de seis relaciones, produciendo bajas  prestaciones. Aunque la rapidez y la intuición de la caja DSG con 7  marchas,  aminora la falta de fuerzas. Este equilibrio, logra que nuestro Skoda Superb Combi 1.6 TDI DSG sea ágil en la carretera.