Toyota RAV4 Hybrid 220H 4X2 FEEL. Demasiadas emociones

El RAV4 está completamente diseñado para que, al primer vistazo nos impresionemos en grande. Este coche, presenta una acertada parte mecánica, que compone un eficiente sistema híbrido con excelente prestaciones y potencia. Aunque, es una verdadera lástima que, el trabajo para su comportamiento y estabilidad no esté afinado.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

» Nuestro Toyota RAV4, dispone también de diversos huecos con el fin de guardar nuestros objetos de uso cotidiano, tanto delante como detrás de su palanca. «

Toyota RAV4 Hybrid 220H 4X2 FEEL. Enérgico diseño

Todos sabemos que existen tantos gustos como colores. Pero, en realidad creemos que Toyota acertó al escoger la dirección del diseño de su RAV4 Hybrid. Es que, ese toque tan agresivo del frontal tan potente más la genial combinación con una pintura bitono, es la configuración perfecta de un vehículo todocamino para que llame la atención desde el primer momento.

Realmente se trata de un necesario golpe al timón, cambiando la dirección a diseños más enérgicos. Y esto era lo que necesitaba la marca para despojarse de la fama que tenía, aunque, algo injusta, de empresa de electrodomésticos. Y se reinventó, y este coche que estamos probando hoy, el RAV4 Hybrid es al parecer, el que lleva la batuta en este proceso, pues, es el Toyota que está tomando los mayores riegos en el diseño que porta. Y así está evitando cualquier reincidencia en la crítica.

Así, el RAV4 Hybrid, llega con unos característicos y angulares pasos de ruedas, con un frontal que simula una singular mueca de enfado. Y además, con un toque deportivo y muy picante, proporcionado tanto por las llantas de color negro, como por su pintura bicolor. Solo podemos decir que, Toyota ha cumplido totalmente con su objetivo.

Al Volante

También debemos reconocer que, al ponernos al volante, la primera impresión que nos llevamos ha sido excelente en todos los aspectos del diseño, la calidad y la ergonomía. Y esto se da más en las versiones que presentan un mayor equipamiento que vienen también con una generosa pantalla central. Incluye botones físicos en algunas funciones muy habituales, cosa que se agradece ya que se logra acertar antes. Y en zonas muy bacheadas no tenemos que manotear el área táctil.

Nuestro Toyota RAV4, dispone también de diversos huecos con el fin de guardar nuestros objetos de uso cotidiano, tanto delante como detrás de su palanca. Aunque la impresión magnífica que arroja va desvaneciendo poco a poco al ir examinando detenidamente sus ajustes. Más que todo, lo ajustes que están desde la mitad  hacia atrás del coche. Tal es el caso del maletero, pues, es una zona con deficientes remates. Además, la calidad que presentan los plásticos, nos dejan deseando mucho.

Detallen que indican

Por otro lado, la rueda de repuesto se encuentra oculta por una tapa que apenas tiene fieltro, para evitar cualquier roce entre plásticos. Así que, será en poco tiempo que esto se convierta en un concierto de grillos.

También se descuidó la bandeja que cubre equipaje, pues, no presenta tirador ni otra pieza que sirva para mantenerla recta. De manera general, podemos decir que, todo nos está apuntando a que algunos elementos tendrán una vejez muy prematura. Tampoco existe perchas, y si hablamos de la luz de cortesía, solo incluye 1 y de paso, no es tipo LED. Este es un detalle muy económico, pero es de los detalles que siempre se ven bien.

Es más, cuando reclinamos los respaldos de los asientos traseros, en dos posiciones, pudimos detectar un tracto  brusco y algo áspero que realmente no nos transmitió la calidad que esperábamos.