Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Cuál gana?

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Cuál gana?

De estos tres coches protagonistas: el Edge, el Mondeo Sportbreak y el S-Max, realmente puede decirse que son amplios y grandes. Así que quienes posean esas singulares plazas para garaje que se hacen en ESpaña, muchas con longitud inferior a 4,50 metros y que las autoridades siguen permisándolas, pues es mejor que se abstengan de adquirir uno de estos fabulosos coches. Es que entre nuestros protagonistas el coche más pequeño es el S.Max que cuenta con una longitud de 4,80 metros, le sigue el Edge con 4,81 metros de longitud y luego el Mondeo es el más largo con 4,87 metros.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Esta misma situación pasa con el ancho de nuestro protagonistas, teniendo el Mondeo un ancho de 1,85 metros, que puede tomarse razonable. Pero en los otros dos coches este ancho aumenta, presentando el Edge un ancho de 1,93 metros, mientras que el S-Max posee 1, 92 metros.

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Por otro lado, tenemos la altura de los coches, encontrándose en un rango que va desde los 150 centímetros en el Mondeo, hasta los 169 centímetros en el coche Edge. Y Bueno haciendo un paso por el S-Max con sus 164 centímetros de altura.

Tres vehículos Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max. ¿Y qué hay puertas adentro?

Bueno, puertas adentro se encuentra lo de mayor importancia. Es que los tres coches se encuentran desarrollados con igual plataforma, la cual es también la usada por el coche monovolumen Galaxy. Además, los tres automóviles presentan iguales distancias entre los ejes.

Pero puertas adentro debemos romper filas, e inclinarnos por el S-Max, ya que aún siendo el de menor longitud es el coche que nos ofrece las tres filas. Y como ya estamos en el tema, debemos reportarles que el Edge, que es un coche SUV con mayor longitud que el Kia Sorento, el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe, solamente ofrezca la única opción de cinco plazas. Mientras que los tres citados rivales nos ofrecen la opción de las tres filas de asientos.

Gran espacio

Pero si tomamos la cinta métrica en nuestras manos, nos damos cuenta que nuestro Edge tiene mucho espacio en donde miremos. En la primera fila tiene 153 centímetros de ancho, mientras que en la segunda fila posee 144,5 centímetros de ancho. Además de poseer una gran altura al techo desde cada una de las plazas y definitivamente, posee bastante espacio en la parte posterior para colocar las piernas. Es que se mide 75 centímetros de distancia entre los respaldos, teniendo un conductor al volante de 1,75 metros de estatura.

¿Y el S-Max?

Cuando tomamos el S-Max, nos damos cuenta que iguala en su interior, el ancho del Edge, diferenciándose porque ofrece mayor altura hasta el techo. Otro punto a su favor, y que lo iguala al Edge, es que también presenta un estupendo espacio para colocar las piernas en los asientos trasero, midiéndose 72,5 centímetros desde el respaldo trasero al delantero y con el igual conductor.

Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max
Ford: Edge, Mondeo Sportbreak y S-Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *