Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI 200 CV. El deportivo que querrás usar diariamente

Volkswagen nos ofrece su nuevo deportivo, el Polo GTI con 200 caballos y su propulsor 2.0 TSI totalmente actualizado. Llega brindándonos una inmensa rebaja en sus emisiones y el gasto, aunque, sin ninguna pérdida en el ímpetu. Claro, no es un cohete como el costoso Polo R WRC perteneciente a la generación anterior, pero se le asemeja bastante. El nuevo Volkswagen Polo GTI, realmente es un deportivo con el que apetecerás andar diariamente, disfrutando al máximo cada momento.

Muchos verán pasar al nuevo Polo GTI de Volkswagen, y no se darán cuenta que es un Polo más que especial. Es que, su diseño externo es realmente muy discreto. Fuera de los 4 logos GTI que se encuentran repartidos en el perímetro del coche, debe uno fijarse en algunos elementos como: las líneas rojas que lo decoran, la parrilla de tipo panal, las pinzas de freno en rojo, los alerones delantero y trasero y los tubos de escape tipo gemelos. Como ven, la marca Volkswagen ha sido muy comedida en todo el diseño, inclusive con el tipo de neumáticos, equipando de serie al Polo GTI con 215/45 R17. Neumáticos que le van de maravilla, aunque si facturamos extra unos 440 euros, podemos optar por los 215/40 R18.

«El nuevo Polo GTI trae de serie el sistema de control del crucero activo ACC, sistema de detección de fatiga y el Front Assist que incluye detección de peatones y sistema de frenada de emergencia. «

El Polo GTI, a pesar que está estrenando los 200 caballos de potencia, presenta gomas iguales tanto de serie como opcionales, tal como cualquier coche Ibiza FR, o como cuando Seat caga el diésel 1.6 TDI con 95 caballos. Es una situación curiosa, pero, muy acertada. Viene siendo y real ejemplo de que, con los elementos justos, también podemos llegar a una gran eficacia.

¿Te gusta el Polo GTI? Pues, visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

Volkswagen Polo GTI. Plataforma MQB A0

Y hemos mencionado al Seat Ibiza, porque él y nuestro Polo presentan la misma plataforma MQB A0. Una plataforma modernísima que otorga a ambos coches algunas de sus virtudes. Por ejemplo, una de esas virtudes es la de brindar la opción de versiones con gas natural con sus depósitos del GNC debajo del maletero. Otra de las virtudes se relaciona con la rigidez e incremento de la ligereza de todo el conjunto.

Y si lo vemos por el lado tecnológico, conseguimos las ventajas de una inmensa disponibilidad de sistemas de seguridad y de asistencia en la conducción. El nuevo Polo GTI trae de serie el sistema de control del crucero activo ACC, sistema de detección de fatiga y el Front Assist que incluye detección de peatones y sistema de frenada de emergencia. También entra en estas grandes virtudes el tacto y el aplomo de Polo, tal como si fuera un coche grande. Y hasta los momentos no hemos detectado estas características en algún utilitario.

Nivel GTI

Estamos claros que cualquier versión Polo es un maestro de la carretera. Pero, también es toda una realidad que en la versión GTI el Polo sube de nivel. Sí, es que posee una suspensión con mayor firmeza, minimizando el balanceo. Además, incluye el Sport Select un sistema que nos da la opción de seleccionar a gusto el tarado de amortiguadores Sport o Normal.  Y esta opción se elige mediante del selector de los modos de conducción, que son tres predeterminados: el Normal, Sport y Eco.

Un cuarto modo

También incorpora el modo “individual” con el que podemos personalizar el chasis y la mecánica según lo deseemos. Así que tenemos la opción de personalizar el tacto en la dirección, el comportamiento del ACC y de la climatización, el sonido emitido por el motor, la amortiguación y hasta la respuesta del sistema motor-cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *