Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 4Motion

Volkswagen T-Roc 2.0 TSI. Compacto y ligero

En esta prueba que realizamos al Volkswagen T-Roc, tenemos como el gran actor principal a su versión con mayor deportividad y con el propulsor de 190 caballos, un cambio DSG7 y por supuesto la tracción total 4Motion. Pero también debemos decir que es un coche ligero y compacto, dando todo como resultado sólo la presencia de diversión y prestaciones. Es que nuestro protagonista es casi un coche GTI, pero en el modelo de un SUV.

Volkswagen T-Roc 2.0 TSI. Planteamiento

Pero, pensamos que el coche T-Roc debe ser situado primeramente dentro del mercado SUV. Si allí, en dnde su longitud de 4,23 metros le suponen superioridad delante de los “pequeños” compañeros como el Peugeot 2008, Renault Captur o el Seat Arona. Y hasta delante de los coches medianos como el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o hasta el Nissan Qashqai.

Para tu T-Roc 2.0, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.

Así que el porte semi premium de nuestro Volkswagen T-Roc y hasta su coste, lo posicionan sólo a codearse con los coches más selectos. Y este grupo tenemos, por ejemplo, al Mercedes GLA, al Toyota C-HR, el Mazda CX-3 y hasta el Audi Q2. Además, nuestro T-Roc está pensado como ese coche de mayor altura que los clientes preferirán cuando vayan al concesionario en búsqueda del Best Seller de Europa, el Golf, y que estén dudando entre un coche bajo o uno alto.

Tal vez es esto, además que compartan la plataforma MQB, lo que nos impulsa a esperar algo más de nuestro T-Roc. Es que si el coche Golf ha sido durante años la referencia obligatoria en su segmento, también podría serlo nuestro T-Roc dentro de los coches Crossover.

Por otro lado, también debemos aclarar que la plataforma MQB que comparten el T-Roc y el Golf, es diferente a la plataforma MQB del Arona, Polo o el Ibiza.

Las dimensiones

Cuando hablamos de las características de nuestro T-Roc hay que ir con calma y por partes ¿Por qué? Pues, porque el T-Roc es realmente un coche estupendo, y no deseamos que se transmita otra idea.

Podemos iniciar diciendo que el T-Roc posee un excelente tamaño. Tiene como el tamaño perfecto, no tiene dimensiones tan pequeñas que impidan un uso familiar, ni tan grandes que sea un problema utilizarlo en la ciudad, como al momento de aparcarlo. El tamaño es parecido al del Golf, el Megane o el León, pero con la diferencia que estaremos sentados, visualizando todo desde mayor altura. Así controlaremos mejor la conducción, algo que sin duda, logra convencernos a la primera.

Y seguimos

Si, siguiendo con nuestro reporte, nos damos cuenta que cuando nos acercamos, nuestro T-Roc nos transmite refinamiento. Por ejemplo, posee unas originales luces diurnas, unas ruedas de aleación de 19 pulgadas. Inclusive posee cromados en muchas partes. Aunque tenemos que decirles que estas llantas no deberían estar en esta versión probada.Es que en el coche T-Roc, el acabado Sport se encuentra equipado con ruedas de 17 pulgadas, ofreciendo como opción unas de 18 pulgadas. Pero las llantas de 19 pulgadas sólo se encuentras reservadas al acabado especial Limited Edition, el cual también porta esta mecánica. Bueno, aclarado este punto, seguimos con nuestra descripción del T-Roc cuando entramos en él.

Cuando abrimos sus puertas y nos deslizamos dentro, seguimos percibiendo un excelente ambiente y acabado. Posee unos asientos superdeportivos y muy cómodos. Realmente todo nuestro cuerpo queda situado en el sitio perfecto, por la gran ergonomía del Volkswagen.

Vemos que posee exactamente los botones necesarios, ni más ni menos. Al sentarte para conducirlo, encontrarás absolutamente todo y sólo con la intuición como guía. Aunque nos llega de golpe una desilusión, el diseño de acabado abusa del plástico duro, y aunque no es mala su terminación, puesto que no hay rebabas y tienen buen aspecto, también es cierto que es muy distantes a la calidad de los materiales que presenta un Golf.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *