Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Continuamos y… todo perfecto

Estamos fascinados con la nueva y tercera generación del Volkswage Touareg. Es un coche SUV que lo tiene todo, no necesita envidiar nada a los rivales premiun. Presenta magnífica dinámica, su tecnología es desbordante y durante la marcha posee un comportamiento sublime. ¿Qué más puedes pedir? En materia de espacio, es un coche que nos ofrece demasiado espacioso. Y… ¿el gasto? Pues, posee un justo consumo. Te lo dijimos, el nuevo Touareg es la perfección total.

En el inicio de este reporte conocimos sus dimensiones y la plataforma MLB sobre la que está diseñado y fabricado. También te presentamos al Innovision Cockpit, el conjunto digital del cuadro de instrumentación. Y describimos parte del interior del coche. Incluso te contamos la comodidad extrema que sentimos en los asientos equipados de serie. Siendo de manera opcional el masaje y la ventilación de los mismos, una opción que podría hacer que disminuya el trabajo de los quiroprácticos.

Para tu Touareg, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.

Si llegas a equipar tu Touareg de esta opción, te recomendamos que también incluyas los restantes sistemas de asistencia en la conducción. Así, solo tendrías que cubrirte con tu manta y esperar que el coche te conduzca al destino que desees.

» Y el nuevo Touareg no solo es más liviano, ahora, también es más potente con los 24 caballos demás del 3.0 V6 TDI. Todo esto logra conjugarse con el magnífico cambio Tiptronic con 8 relaciones, incluyendo modo secuencial y también levas sobre el volante. «

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Más ligero

Volkswagen ha pensado en todo, y ahora podrás disfrutar más al volante del nuevo Touareg. Pues, del total de sus elementos de la carrocería, un 48% son ahora de aluminio. Definitivamente Volkswagen se tomó en serie el objetivo de bajar de peso, y nuestro Touareg pesa ahora 2.070 kilos. Lo que significa que se ha despojado de 115 kilos del total que tenía su generación anterior.

Y el nuevo Touareg no solo es más liviano, ahora, también es más potente con los 24 caballos demás del 3.0 V6 TDI. Todo esto logra conjugarse con el magnífico cambio Tiptronic con 8 relaciones, incluyendo modo secuencial y también levas sobre el volante.

Puede decirse, que estos factores constituyen la perfecta combinación y hacen que el Touareg se desenvuelva con soltura. Es que hasta la versión dotado con la potencia de 231 caballos cumplirá tus demandas.

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV.

Haciendo comparaciones

Hace años pudimos probar el Touareg 6.0 W12, dotado con el motor a gasolina y con una potencia de 450 caballos. Era un monstruo, y solo en 6,5 segundo pudo pasar de 0 a los 100 Km/. Lo que equivale a una décima demás que lo que necesita el nuevo Touareg con el 3.0 V6 TDI.

Para aquel entonces, el Touareg 6.0 W12, ganándole por 164 CV al Touareg 3.0 V6 TDI, necesitó solo 3 décimas menos para recorrer los 1.000 metros primeros.  Además, llegan a salir del kilómetro, el primer coche a 199 Km/h y el segundo, nuestro Touareg a 196 Km/h.

Y terminando la comparación, tenemos que para pasar de 80 a 120 Km/h, el 6.0 W12 requirió 4,4 segundos, contras los cas iguales 4,6 segundos que le hemos medido a nuestro 3.0 V6 TDI con un consumo promedio de apenas 7,5 l/100 Km. Y… ni te imaginas cuál fue, en aquel momento, el consumo promedio del  6.0 W12. Pues, siéntate, porque el Touareg de aquella época le medimos un gasto promedio de 18 l/100 Km.

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV

Dinamismo en acción

Nuestro nuevo Touareg esconde una tecnología que, para brindarnos dinamismo, logra desafiar las inquebrantables leyes de la física. Es magistral su paso por la curva, sin que su peso de 2.070 kilos, ni su altura de 1,70 le hagan mella en algo. Bueno, nuestra unidad de prueba venía con los siguientes elementos opcionales: neumáticos 285/40 R21, las barras estabilizadoras activas, la suspensión neumática y la dirección del eje trasero. Que sumándolas hacen una factura de 8.155 euros. Esto se alimenta de la energía que se acumula en los acumuladores “super Cabs”. Aunque, presentar el sistema tecnológico de los 48 voltios no le sirvió para que le otorgasen la tan anhelada etiqueta ECO de DGT. Sin duda alguna, pudiera esto hacer que usuarios se inclinen por rival de la misma familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *