Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV.

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Perfección total

Definitivamente, Volkswagen siempre no se cansa de sorprendernos gratamente. Y ahora lo hace con la nueva y tercera generación de su modelo Touareg. Un coche SUV que no le envidia nada a los rivales premium. Nos brinda una magnífica dinámica, su tecnología se desborda y el confort durante la marcha es realmente sublime. Además, es un coche muy espacioso y consumo de manera justa. Es la perfección total. ¿Qué más puedes pedir?

La marca Volkswagen decidió no ahorrarse nada al momento de crear la nueva generación del Touareg. Ahora, sus dimensiones son otras, llega con 77 milímetros más en su longitud, 44 milímetros más en su ancho y 7 milímetros más bajo. Se encuentra desarrollado sobre la MLB, plataforma que comparte con el Q7, el Q8 y el Cayenne. También posee esta plataforma el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga, que logran superar el coste de 200.000 euros. Y puedes incluir este dato en tu conversación con el vecino, puede ser genial.

» Los asientos nos brindan comodidad extrema y viene de serie. Se encuentran tapizados con cuero, además poseen regulación eléctrica y hasta calefacción en la parte delantera. Por supuesto, el Touareg trae la opción de un extra en el confort, donde podrá elegir el masaje y la ventilación.»

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Rompiendo moldes

El exterior de nuestro Volkswagen Touareg realmente rompió su molde. Sobre todo en el acabado R-Line, para el que se debe desembolsar 6.290 euros más que al pedir el acabado Premiun. Junto al  magnífico diseño se le incluyeron elementos que lo complementan, como por ejemplo, llantas de 20 pulgadas, el Innovision Cockpit, un paquete Luz y Visión y la alarma.  Pero… detengámonos aquí, pues ¿Conoces el Innovision Cockpit?

El Innovision Cockpit es como el alma del conjunto tecnológico, y justo allí se clavará tu vista cuando entres al nuevo Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV. Se trata del cuadro digital de instrumentación, estructurado por la pantalla con 12 pulgadas detrás del volante en conjunto con otra pantalla de 15 pulgadas (9,2 pulgadas en un acabado inferior). Es como tener el televisor de la cocina ubicado sobre la consola central. Allí todo es táctil, no posee ni un botón físico, posee control gestual y es completamente configurable. Claro, es un sistema al que debemos acostumbrarnos, además de llevar con nosotros un pequeño trozo de tela para eliminar nuestras huellas.

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV.

Funcional y espacioso

El interior de nuestro Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV presenta ajustes, materiales y terminaciones de primera. En él estaremos tan cómodos como en nuestra propia casa. Nos ha parecido excelente el espacio interior de nuestro Touareg, además, de funcional su equipamiento con la banqueta trasera desplazable hasta los 160 milímetros. Así se juega con el maletero, pues, al usar 5 plazas posee una capacidad entre los 615 a los 810 litros. Vemos que ese volumen hubiera estado bien para incluir una opción de la tercera fila, aunque los asientos sirvieran para 2 niños. Pero, es una opción que no se encuentra disponible en  ninguna opción. Bueno, pude este tener que ver que está por llegar el Volkswagen Atlas.

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 4Motion 286 CV.

Volvamos a nuestro maletero, pues allí la bandeja no esconde óptimamente la carga al adelantar los asientos traseros. Estos respaldos pueden reclinarse hasta los 21°.

En la fila trasera hay espacio suficiente para las piernas. Cualquier jugador profesional de baloncesto se sentaría sin problemas, suponiendo un conductor de 1,74 metros. Y si la banqueta trasera se adelanta en su máximo desplazamiento, alguien con 1,74 metros aún no le llegarían las rodillas al asiento de la parte delantera.

Comodidad extrema

Los asientos nos brindan comodidad extrema y viene de serie. Se encuentran tapizados con cuero, además poseen regulación eléctrica y hasta calefacción en la parte delantera. Por supuesto, el Touareg trae la opción de un extra en el confort, donde podrá elegir el masaje y la ventilación. Claro, para tener esa opción debemos primero pasar por la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *