20.000 Km con Hyundai i30 1.4 T-GDI

En esta nueva prueba te traemos el resultado de los 20.000 kilómetros de viaje con nuestro Hyundai i30 1.4 T-Gdi. Realmente disfrutamos de u viaje excelente. Hicimos nuestro recorrido por tres países y hasta nos golpearon absurdamente. Pero pudimos seguir rodando y seguir disfrutando gracias a Hyundai. Y aquí están los resultados.

Ya casi al terminar nuestra prueba, el incidente ocurrido nos estaba atrasando con el termino de los 20.000 kilómetros. Pero el concesionario Hyundai trabajó en un tiempo record y el coche estuvo listo. Aunque el equipo no descansó para recuperar rápidamente los días perdidos.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Hyundai i30 1.4 T-GDI. En prueba

La prueba tuvo un recorrido iniciando por Andorra, luego a Madrid y de vuelta a Andorra. Después volvimos a Madrid, para luego subir hasta Francia, para lo cual estuvimos por la frontera por el Alto del Portalet.

Cuando íbamos camino a Lembeye de Francia, a la altura del puerto, y con una temperatura del ambiente de aproximadamente 4°C, aparcamos el coche por 1 hora. Antes de aparcar habíamos circulado con una climatización a 22°C, y luego de estar el coche parado por esa hora, y sin que el Sol hubiese salido, entramos en el coche y para sorpresa se había mantenido la sensación térmica. Esto sólo habla del excelente aislamiento térmico que posee el i30. Lo que también se relaciona con el prefecto trabajo tanto de insonorización como de estanqueidad.

Virtuoso

Luego, desde Lembeye nos trasladamos al Santuario de Lourdes. Luego recorrimos a Biarritz, después a Bayona. Para finalmente devolvernos a Madrid. Hasta aquí han pasado ya 15 días, y hemos recorrido 7.000 kilómetro. Y lo que podemos describir de nuestro i30 sólo son virtudes. Es silencioso en la marca, y es muy agradable su conducción, excelente respuesta del moto, amplio espacio interior. Además, su paso por las curvas es totalmente impecable y posee un suspensión con gran firmeza. Realmente con el i30 se viaja con comodidad y placer.

La calidad va por lo alto

Como resultado de la prueba, coincidimos que el i30 posee una gran calidad y resulta agradable conducirlos. Claro, como todo, también tenemos algunas críticas.

Es un punto positivo el ahorro de combustible que se logra cuando el cambio con el modo ECO activo, cae en la séptima. Pero por otro lado, tuvimos un percance con el navegador cuando en un punto del viaje, nos direccionó bastante lejos de nuestro destino.

Cuando ocupamos los asientos traseros, notamos que poseen un ancho cómodo, y también existe gran espacio al nivel de las rodillas. Pero cuando los asientos delanteros están bajos, no tenemos casi espacio para meter los pies debajo de ellos.

También notamos que a veces es difícil recargar el combustible, porque el depósito agarra aire y no entra la gasolina.

Otro punto positivo es que la potencia medida fue de 151,5 caballos. En cuanto alconsumo, una incognita inetersante debido a que es de gasolina, automático y potente, presenta una media de 6,5 l/100 Km. Para esto se debe aclarar que ya forman parte de la historia, las grandes diferencias en el consumo entre coches con caja automática y cambio manual. Ahora las transmisiones presenta una muy avanzada tecnología. Y aún más la de doble embrague interno como la de nuestro i30. Es más, en la actualidad, a veces un coche con cambio manual consume más que uno con caja automática.

En nuestro caso, la diferencia entre un i30 con cambio automático a un i30 con transmisión manual, es muy mínima.

Las bondades del cambio automático salieron a pasear cuando recorrimos centro de grandes ciudades. Tal como Barcelona o Madrid. Y aún más, porque nuestro i30 posee doble embrague y levas al volante. En ciudad, vemos que el consumo aumenta a unos 8 l/100Km.