El DS 4 en su versión Crossbback llega de forma exclusiva. Se envuelve en una coraza musculosa para seguir apostando como tipo crossover. Y a la vez emana una gran elegancia con un toque único de glamur.
Definitivamente DS mantiene un ambicioso proyecto, fortalecerse como la PSA, con aires de Premium, crearse un aura de lujo francés. Por esta razón se ha desmembrado del grupo automovilístico, amparándose primero bajo el buen techo de Citroën. Y ha encontrado su buen camino.
Pues sí, a DS le va excelente y se nota que ha ganado en esta apuesta de alto riego. Posee altos niveles de ventas y hasta sorprendentes presentaciones en los mercados. Por ejemplo en china ha logrado presentar algunos modelos totalmente exclusivos.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Por el camino que está recorriendo, se le augura un futuro muy prometedor. Y ya lo anuncia, tiene nuevos proyectos y productos con los que incursionarán en segmentos nuevos para ellos.
DS 4 Crossback 1.6 BlueHDI 120 EAT6. Un crossover exclusivo
DS ha conseguido posicionarse con apenas 3 coches: DS 5, DS 4 y el DS 3. El coche DS 3, fue el que levantó un muro para separarse del C3. Luego DS 5 que viene siendo el que innova tecnología propia. El DS 4 que se origina del C4 conserva la misma plataforma, tecnología y hasta motor, aunque se diferencia por su gran exclusividad en cuanto a su diseño y calidad total.
Y si se desea una mayor exclusividad, te aconsejamos a nuestro protagonista, el DS 4 Crossback. Es que esta versión le da un giro a todo, llevando la concepción de crossover a un nivel superior. Y DS sabe que es lo que gusta al público.
DS 4 Crossback ostenta un musculoso diseño exterior. Elevando su altura 3 centímetros con respecto al suelo. Esto es para poder entrar en territorio sin asfalto. Aunque no se emocionen demasiado, pues su ambiente real es la carretera.
Presenta detalles excelentes como los proyectores DS Led Vision con xenón direccionales, o los intermitentes dinámicos delanteros. Detalles de calidad que se proyectan y continúan en el diseño interior resaltando los revestimientos con piel y asientos delanteros que prácticamente nos acarician.
Aunque los asientos traseros no presentan la misma comodidad. Tienen un acabado con igual calidad que los delanteros, pero el área para las piernas es muy justo. Además son muy pequeñas las puertas por las que se ingresa a la parte trasera y no entendemos por qué las ventanillas traseras se encuentran fijas. No es práctico.
¿Qué oculta bajo el capó?
El DS 4 Crossback nos presenta 4 opciones sobre la mesa. Nosotros nos inclinamos por la opción de Diésel con la fuerza de 120 caballos. Poder que procede del 1.6 BlueHDI. Además se incorpora un sistema Start-Stop para disminuir su sed. Y cómo si fuera poco, incluimos una trasmisión automática EAT6 y convertidor de par. Y si queremos la caja manual son 1.300 euros demás, pero es una buena inversión.
Equipados de esta forma, logramos con la palanca en D, andar de forma refinada y suave. Podemos elegir ser más protagonistas accionando el modo Sport, incorporado más vida hasta llegar a 4.250 rpm. Momento en el cual pasa a una marca superior, protegiendo de esta forma su mecánica.
Posee de forma general un buen rendimiento, aunque sin batir ningún records. En relación al consumo, tampoco sobresale, midiéndose un promedio de 5,9 litros durante las pruebas realizadas. Creemos que sus dimensiones con su peso de 1.385 kilos le pasan factura.
Pero a pesar de todo esto, nuestro DS 4 Crossback posee una excelente dinámica. Tiene buen apoyo, y balancea muy poco comiéndose la carretera diligentemente, a pesar de que sus llantas 225/45 R18 tiende mayormente a sujetar en vez de amortiguar. Y si el suelo presenta defecto, nos resta confort dentro del vehículo.
Equipamiento interior
El DS 4 Crossback posee un interior confortable y muy bien acabado. Ostenta 7 pulgadas de pantalla táctil (a color), climatizador automático bizona, sensor de presión para neumáticos y de aparcamiento trasero, asistencia de salida en rampa. Incluye radio-CD equipado con bluetooth y MP3, además de retrovisor interno antideslumbramiento.
Podemos decir que el DS 4 Crossback es simplemente una atractiva opción que nos otorga confort y aventura. Es especial para el asfalto, pero en vías de tierra se porta bien. Además presenta un buen diseño estético. Su motor Diésel con 120 caballos es rendidor. Claro, la dirección no nos atrae y las ventanas de la parte trasera se encuentran fijas. Pero aun así lo recomendamos. Es una buena opción.