Hyundai Tucson 1.7 CRDI. Cero estrés

Hyundai ha lanzado un todocamino más que interesante. Es una poderosa versión del Tucson, con motor diésel 1.7 CRDi de 141 CV. Además posee cambio automático DCT con doble embrague y este es su gran secreto de potencia.

El público no ha reconocido totalmente el poderoso sistema de doble embrague que posee la novedosa Tucson 1.7 CRDi. Es que aún en el mercado, las ventas  apuntan es hacia los  vehículos que poseen pedal con embrague. Pero por el potencial, ya los coches apuestan al cambio. Así vemos que Skoda presenta un 65% de su versión Kodiaq equipado con cambio automático de doble embrague DSG.

Tener a la mano un Duplicado de llaves de coche., es sinónimo de prevención. Todo buen conductor tiene uno.

Y a este sistema de doble embrague, sólo hay que darle tiempo para que sea el preferido del público. Porque cuando lo pruebas ya no piensas en otro sistema. Sólo hay que dar tiempo para que lo conozcan y usen.

Hyundai Tucson 1.7 CRDI. Mayor eficiencia

Todo esto lo tiene claro Hyundai, y pues ellos sólo tendrán paciencia. Porque la tarea de equipar coches con la transmisión automática DCT ya lo han hecho. Imagínense que ya están en la tercera generación de su diseño de transmisión automática.

La transmisión DCT, en Hyundai, fue estrenada con el Veloster de seis relaciones. Luego fue instalada  con 7 relaciones en los coches i30, i40 y el Tucson. Hoy en día, la tercera generación del cambio DCT, también lo lleva dentro sí el coche híbrido Ioniq.

Y así nuestra Hyundai, diseño y desarrolló la Tucson, con su eficiente motor 1.7 CRDi con 141 CV. Este motor  posee realmente mayor eficiencia, un 20% mayor que un propulsor con tecnología  de convertidor de par. Y convence… claro que convence esta eficiencia.

Ventajas

Entre las ventajas que se anota el Hyundai Tucson 1.7 CRDI es su coste. Claro el Tucson no es especialmente barato. Pero tomando en cuenta todo el equipamiento que posee incluyendo la transmisión automática de doble embrague y comparándolo con coches de igual transmisión, nos resulta un precio muy pero muy competitivo.

Además, la Hyundai Tucson 1.7 CRDI es un coche realmente suave al utilizarlo. Y no tendrás en tu mente el embrague y la palanca de cambios. Y si lo comparamos con un Tucson con cambio manual, notarás que nuestra Hyundai Tucson 1.7 CRDI  posee un consumo notablemente menor.

Cero estrés al volante

Nuestro Hyundai Tucson 1.7 CRDI  , en su caja DCT posee el sistema Drive Mode, con el cual se opta por el modo Sport para configurar automáticamente una asistencia en la dirección con respuesta en el motor. Y por supuesto incorpora la lógica del cambio.

Sin duda, Tucson 1.7 CRDi es la decisión más certera para los que no deseamos estresarnos en el volante. Se encuentra especialmente esquipado. Además, por un coche con motor diésel y el fantástico cambio automático de doble embrague, no conseguirás mejor precio que este.