El Audi Q2 con el corazón 1.4 TFSI de gasolina y con la potencia de 150 caballos, tendrás el equilibrio perfecto en tus manos.
Anteriormente hemos probado el Q2 con el motor 2.0 TDI, 190 CV y total tracción. ¿Y qué podemos decirles? Caro que es fenomenal. Pero realmente para un conductor promedio, la mejor opción sería nuestro Audi Q2 1.4 TFSI COD de 150 CV.
Ambos poseen cajas S tronic de doble embrague y 7 relaciones. Pero tienen grandes diferencias. Empezando con su coste. Un Q2 con motor 2.0 TDI 190 CV de diésel y un Q2 con motor de gasolina 1.4 TFSI con 150 CV tienen una gran diferencia de 5970 euros en su coste.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.
Otra gran diferencia es que el 2.0 TDI de 190 CV es el único Q2 equipado con tracción Quattro. El otro Q2 de 1.4 TFSI 150 CV sólo presenta tracción en la parte delantera.
Pero no todos los conductores necesitan o desean la tracción total. Unos porque habitan en zonas donde no caerá nieve. Otros porque simplemente cuando cae nieve deciden no utilizar el coche. Pues, exactamente a esos usuarios que no necesitan o no desean la tracción total, el Q2 1.4 TFSI COD de gasolina y 150 CV, es más que ideal.
Audi Q2 1.4 TFSI COD. Ahorro en tus manos
El Audi Q2 1.4 TFSI de gasolina y potencia de 150 caballos, se encuentra equipado con el sistema Cylinder On Demand COD. Este sistema puede desactivar de forma automática, en algunas circunstancias, la acción de 2 cilindros de los 4 que posee. Esto constituye un gran ahorro.
De forma general, podemos decirles que el Q2, con sus 150 CV responden a la perfección. Logran colocarse al nivel de las prestaciones que otorga el Q2 de diésel y 190 Cv. Que por cierto esta última versión posee 200 kilos demás.
Mediciones en acción
Una vez más establecimos comparaciones. Entre las mediciones tomadas en prueba, el Q2 1.4 TFSI COD de gasolina y 150 CV, logra marcar: 8,5 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y sólo 5,8 seg acelerar de 80 a 120Km/h. Mientras tanto el Q2 de diésel y potencia de 190 CV marca8,4 segundos y 6,3 segundos respectivamente. Ya ven porque nos inclinamos por el Audi Q2 1.4 TFSI COD de gasolina y 150 CV.
Además de todo esto, el Q2 1.4 TFSi COD empuja maravillosamente debido a su par máximo entre 1.500 y 3.500 vueltas. Incluso en frío es bastante silencioso. No se le detectaron vibraciones y posee un suave funcionamiento. Es suave y sin vibraciones hasta cuando se activa el sistema Cylinder On Demand COD.
Definitivamente el Q2 1.4 TFSI COD es el coche utilitario (SUV B) que más prestaciones, suavidad y excelente funcionalidad brinda. Tanto en ciudad como en carretera.
Es que su chasis es simplemente perfecto. Y en el cual brillan una dirección muy precisa, unos potentes frenos y una muy equilibrada suspensión. Sólo se recorren 51,6 metros para lograr detenerse desde los 120 Km/h.
Por otro lado tenemos que Audi anuncia un consumo de 5,4 l/100Km para el Q2 1.4 TFSI COD. Pero en marcha hemos llegado a contabilizar 7,8 l/100 Km. Es superior a lo anunciado, pero es una buena marca para sus dimensiones y potencia.
Por supuesto, siempre el consumo dependerá en mayor medida del estilo de conducción que se utilice.
Recomendación total
Para concluir, podemos decirles que el Audi Q2 1.4 TFSI COD de gasolina con 150 CV, posee a demás una cómoda amplitud. En él viajan cómodamente cuatro personas adultas o dos personas adultas en su parte delantera y tres niños en la zona trasera. Además, posee gran capacidad eb su maletero.
Como parte negativa, nombramos en primer lugar el alto coste y la ausencia de equipamiento como las levas en el volante, o la llanta de repuesto. Y extrañamos muchísimo a los espejos térmicos. Claro está, que si adicionamos a su coste algo de dinero, podremos equiparlo más a gusto.
Definitivamente el Audi Q2 1.4 TFSI COD de gasolina con 150 CV es uno de los SUV más compactos en el mercado. Logra reunir tecnología, calidad y confort en su conducción. Totalmente recomendado.