Y llega el Peugeot 3008 equipado con el motor diésel 1.5 BlueHDI con 130 CV. Un motor más refinado y avanzado que el conocido 1.6 HDI con 120 CV el sustituye. Nuestra prueba la hemos realizado con un 3008 de cambio manual, y hemos tenido resultados exitosos y muy agradables. Definitivamente nuestro Peugeot destaca en todo, menos en el consumo.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Peugeot 3008 BlueHDi. En mecánica
Como sabemos, el diésel se encuentra prácticamente acorralado. Le disparan razones políticas y ecológicas. Pero tampoco es para salir huyendo. Los motores diésel aún presentan una relación prestación-consumo sumamente atractiva. Como por ejemplo, tenemos el nuevo motor 1,5 BlueDi con los maravillosos 130 caballos. Y llega para sustituir el fabuloso 1.6 BlueHDi con 120 caballos. Si ahora el motor tiene menos cilindrada, pero es más potente, y se sigue conservando el par máximo
Consumo
Nuestro Peugeot 3008 1.5 BlueHDI , con cambio manual y seis relaciones, es bastante progresivo. Tanto que pareciera que no corriera. Pero sólo detente a mirar el correvit y despejarás tus dudas. Lo que pasa es que en el interior prácticamente no se sienten las vibraciones. Y su comportamiento diésel sólo lo notamos cuando aceleramos sin piedad alguna.
Tiene un desarrollo del cambio largo, pero a pesar de esto se mueve excelente con el cuentarevoluciones bajo. Es que con sólo 1.500 rpm inicia el trabajo verdadero. Y se eleva hasta rozar 4.800 vueltas. Aunque notamos que sobre as 4.000 rpm no aporta nada nuevo.
Pero si al conducir nos relajamos, el consumo aporta buenas cifras. Por ejemplo si mantenemos un desplazamiento a 90 Kmh consumimos 4.0 litros. Pero si elevamos la marcha a 140 Km/h el consumo se eleva casi al doble. Pero, como medio logramos registrar un consumo de 5.5 litros. Realmente bastante atractivo.
Características muy agradables
En nuestro Peugeot 3008, todo es muy agradable. De forma general el tacto es estupendo, existe precisión en el cambio y dirección. El chasis mantiene un perfecto equilibrio. Y los frenos son exquisitos, tanto que el 3008 sólo se desplaza 35,5 metros hasta detenerse desde una velocidad de 100 Kmh.
Además a todo este espectáculo de excelente funcionamiento, se le agrega un completo equipamiento de serie si optamos por el acabado Allure. Este trae navegador 3D, 8 pulgadas de pantalla táctil, sistema de alerta en caso de cambio de carril y fatiga en el conductor, Peugeot Connect, la cámara trasera, climatizador bizona, y hasta sensores para luces, aparcamiento y lluvia, etc. Verdaderamente el Peugeot 3008 es de uno de los coches SUV más agradables y completamente equipado del mercado.
Definitivamente del Peugeot 3008 nos gusta mucho su filosofía general. Nos gusta su excelente dinámica, es agradable su tacto general y su conducción nos encanta. Aunque habrá conductores que no les agrade. Posee un propulsor BlueHDi con 130 caballos que realmente le proporciona una inyección de mas refinamiento. Es ideal, aunque su consumo no lo es tanto.