El Seat león es el coche compacto deportivo de mayor demanda en España. Pero ahora es totalmente posible poseer un Seat león de exclusividad con la nueva versión Cupra R con 310 CV. Claro, su coste es altísimo, pero verás que luego de adquirirlo no dejará de ofrecerte alegrías y aventuras.
Varios años atrás, Seat tenía en el mercado Suizo una limitada edición del León Cupra R de 310 CV. En la actualidad la marca española coloca al alcance de todos sus clientes, por medio de su espacio web oficial, el León Cupra ST con 370 caballos, aunque preparado por ABT.
Realmente, el hecho que Seat comercialice un coche preparado una empresa ajena a la firma, no es común. Pero tenemos que Suiza, en conjunto con Alemania, es donde Seat obtiene mayor demanda de las distintas versiones del León.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos tan interesante como este.
Seat León Cupra R 310 CV. Mayor potencia
Así que, demostramos que aunque la firma Seat asevere que su nuevo coche León Cupra R con 310 caballos es el que posee la mayor potencia en todo el historial de su marca, no es una aseveración del todo cierta. Puede decirse que es parte verdad y mucha inyección de marketing.
Otra de las grandes características del modelo León, es que sólo han sido construidas 799 unidades. De estas, 499 unidades poseen cambio manual y las restantes 300 poseen cambio automático DSG con doble embrague. Además de las 799, sólo unas 40 unidades se quedaron en España, siendo 20 con DSG y 20 con el cambio manual.
Con estos datos, surge la pregunta: ¿Por qué se han construido 799 y no las 800 unidades? En realidad la cifra resulta un poco extraña, no parece lógica, y tampoco coincide con alguna número que represente un evento o una conmemoración importante. Bueno, la verdad es que simplemente la cifra le gustó a la persona encargada de tomar la última decisión en Seat. Y punto.
Otra aclaratoria
Así también nos surge otra interrogante: ¿A qué se debe que el León Cupra R de cambio manual posea 310 caballo, mientras el DSG posee sólo 300 CV?
Con respecto a este tema, la casa Seat ha explicado se trata de un obstáculo de tiempo y de homologación. Pero, realmente no nos sorprende que no hubieren colocado el interés pertinente en la igualar el Cupra R DSG con los 10 CV más, pues las diferencias con su hermano gemelo, tanto en el consumo como en las prestaciones, no son muchas.
Nuestro Cupra R equipado con el cambio DSG y 300CV de potencia, necesita 5,7 segundos para psar de 0 a 100 Km/h. Esta cifra representa una décima menos del tiempo que necesita el mismo Cupra R pero la versión de 310CV y cambio manual.
¿Y el consumo?
En cuanto al consumo, tenemos que el León Cupra con el cambio automático tiene un gasto también inferior. Es que consume 0,5 litros menos que el Cupra de cambio manual. Que realmente no es una gran diferencia, pero ayuda a eliminar la creencia de que los vehículos automáticos consumen más que los vehículos de cambio manual. Claro, cuando adquieras el León Cupra, debes pagar un extra de 1.790 euros para poder adicionar el cambio DSG. Pero serán los 1.790 euros mejores invertidos de tu existencia.
La unidad del León Cupra R 310CV que hemos probado, se encuentra equipada con el cambio manual de 6 relaciones. Y presenta tal grado de precisión y tacto que algunas veces llegamos a olvidar las ventajas del cambio DSG.
Es que nuestra versión probada con caja manual presenta más que tacto y precisión. Tiene desarrollos cortos, además acciona la respuesta inmediata , aún circulando marchas largas. Y esto fue totalmente comprobado durante las pruebas. Ya que en la sexta a una velocidad de 70 Km/h y con 1.700 rpm del motor, cuando aceleramos sin reducir, se produjo una respuesta y un empuje bastante similar a los que se produce en un coche compacto con 120 caballos de potencia y a la misma velocidad pero con la tercera en marcha.
a una velocidad de 70 Km/h y con 1.700 rpm del mot
a una velocidad de 70 Km/h y con 1.700 rpm del mot