Y seguimos con nuestra prueba al Porsche Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo. Realmente es un coche superdeportivo que logra contener tres grandes características: sentiremos sus prestaciones y las emociones que genera. Además, nos conseguimos con un coche cero emisiones y nos topamos con todos los privilegios que esto conlleva. Y luego veremos el gran espacio y versatilidad que posee, cula vehículo familiar. Y todo esto en uno sólo: El Porsche Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Porsche Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo. Factibilidad de autorecarga
Como ya habíamos explicado, una de las grandes ventajas que nos trae el coche Panamera en la factibilidad de autorecargar la batería de iones de litio (14 kWh) a través de su motor V6. Y puede hacerlo hasta manteniendo en movimiento al coche. Esta opción de activa al seleccionar el modo E-Charge.
A este maravilloso superdeportivo lo hemos sometido a prueba y al marchar a 120 km/h ha consumido 10 l/100Km y ha podido regenerar en sólo 20 kilómetros la energía suficiente para recorrer 7 kilómetros en modo eléctrico. Esta energía puede ser preservada activando el botón E-Hold, y luego ser utilizada en plena ciudad.
Increíbles personalidades
Nuestro protagonista presenta dos increíbles personalidades, la furia y emoción del superdeportivo en carretera y la tranquilidad para circular en la ciudad. Pues la emoción del deportivo no se hace esperar cuando seleccionamos el modo Sport o el modo Sport Plus. Pues, es en este modo que se convierte en cohete.
El Panamera logra acelerar de tal manera que al conducirlo irremediablemente ejercitaremos nuestro cuello. Es que nos sentiremos cual piloto de Formula 1, soportando la fuerza que genera nuestro protagonista cuando aceleramos y cuando agarramos una curva.
El coche Panamera posee una potencia conjunta de 462 caballos, lo que posiciona al conductor en un dinamismo extraordinario, apoyado por la maravillosa suspensión neumática regulable que, por cierto, viene de serie. Es que este superdeportivo nos ofrece de fabrica un equipamiento bastante completo. Tal potencia conjunta y tal suspensión garantizan en nuestro protagonista el excelente agarre, gran comodidad, cero balanceos, además de control sobre su peso de 2,3 toneladas.
Hablando de motores
El propulsor V6 de 2,9 litros de cilindrada que presenta nuestro Panamera, es el mismo motor con el que se equipa al Audi RS 5, pero con unos 120 caballos menos de potencia. Y esta potencia se ve reducida para la reducción del consumo, pero es compensada con los 136 caballos de potencia del motor eléctrico con 100 kW.
Es este caso el consumo es de mucha relevancia, y podemos decirles que el mismo es realmente muy contenido. Claro, tampoco vamos a decirles que con el Panamera cuesta pasar el consumo de 10 l/100 Km. Pero si es verdad que, respetando los límites de las velocidades, es bastante fácil contener el consumo. Sin embargo su consumo es totalmente satisfactorio si logramos, todas las noches, recargar la batería del coches y al día siguiente marchar en el ahorrativo modo eléctrico.
Algo que debemos dejar claro, son las características que en realidad no nos gustan. Una de ellas es que la parte táctil, delante de la palanca de cambio, presenta una gran facilidad para cubrirse de huellas. Y la segunda es el tiempo del que debemos disponer para poder dominar los sistemas tecnológicos que despliega este superdeportivo. Aunque podemos sacrificarnos, a tal punto de olvidarnos de estas críticas.
Para finalizar debemos decirles que el Porsche Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo nos ha encantado. Es una obra de arte tecnológica del ingenio mecánico, que da respuesta a cada solicitud del conductor. Es altamente deportivo, divertido y espacioso. Además, presenta un consumo en la gasolina cual berlina con 150 caballos, con la diferencia que el Panamera nos ofrece 462 caballos de potencia. En fin, es tanta la tecnología que presenta que de lo único que nos quejaremos es de la paciencia que debemos tener para aprendérnosla.