En esta oportunidad te traemos una genial comparativa entre dos grandes: El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. Esta vez son dos los protagonistas.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé.
Desde ya les podemos decir que ellos presentan una marcada personalidad deportiva. Algo que para ser sinceros, ya viene sucediendo con muchos productos desde el surgimientos de los coches SUV. Así que nuestros protagonistas se encuentran dirigidos a conductores apasionados que han tomado la decisión de subir su punto de vista, algunos centímetros de altura. Esto incide en vehículos crossover o todocaminos de cualquier dimensión. Entre los de talla grande tenemos por ejemplo al dúo X5 M y X6 M de la firma BMW. Y como ejemplo de las tallas más pequeñas tenemos al Nissan juke Nismo Rs con 218 caballos.
Pues, las firmas Mercedes y Audi, también pertenecen desde hace un buen tiempo al club de los coches SUV superdinámicos. Y así lo prueban con sus modelos GLA 45 de 381 CV y RS Q3 de 367 CV respectivamente. Y… ¡qué coches! Es que si los comparamos con la potencia que presentan sus respectivos hermanos, los hoy protagonistas parecerán coche bastantes moderados. Y eso que de moderado no tienen nada: El Audi SQ5 presenta una potencia de 354 caballos y el Mercedes-AMG GLC 43 presenta 367 caballos.
Además la casa Mercedes ya tiene listo el coche GLC 63 con 510 caballos y la casa Audi probablemente tenga listo un RS diseñado a partir del coche Q5.
Propulsor del SQ5 de Audi
Aquí tenemos que la nueva generación del SQ5 con el propulsor a gasolina se encontrará totalmente disponible para España. Su modelo anterior, también equipado con el 3.0 TFSI era reservado a los demás mercados. Pero, con nuevo modelo viene una nueva mecánica: el anterior V6 que se sobrealimentaba por el compresor le deja el paso libre a un novedoso V6, igualmente de tres litros pero equipado por un turbocompresor Twin Scroll. En él los gases del escape que provienen de las bancadas de cilindros transitan de manera separada a través de la carcasa del turbo y del escape. Sólo llegan a unirse cuando llegan a la turbina. Aunado a esto, el turbo se encuentra dentro de la V y así disminuir el recorrido de los gases, logrando una instantánea respuesta y bastante progresividad en la emisión de energía.
Así tenemos, 51 mkg como par máximo, el cual es constante entre las 1.370 y 4.500 rpm. Además, la potencia de los 354 caballos se encontrará disponibles entre las 5.400 y las 6.400 rpm.
Y ahora el propulsor del GLC 43
Viendo todo lo que trae nuestro Audi AQ5, pues, nuestro GLC 43 de Mercedes tampoco se quedó atrás. ES V6 de 3 litros y colocado a punto por la AMG. Se encuentra dotado de inyección directa y cómo si fuera poco, no es de un turbo, es de dos. Situándose también algo cercano a las bancadas de cilindros para que sea rápida su respuesta. Adicionalmente se encuentra equipado con la tecnología Nanoslide, sometida a prueba en su monoplaza de la Formula 1. Es más, realmente los números arrojados por el Mercedes superan a los del Audi. Así tenemos 53,1 mkg de par entre las 2.500 y 4.500 vueltas. Y la totalidad de los 367 caballos entre las 5.500 y 6.000 rpm.
¿Y entonces?
Viendo fríamente los resultados les podemos decir que el propulsor de Audi logra a empujar su carrocería como de película. Y si aceleramos con todas las ganas veremos un brío increíble. Y si todo esto pasa con el Audi SQ5, pues con el Mercedes- AMG GLC 43 la respuesta y empuje es bestial. Es que realmente al Mercedes tiene mayor presencia tanto en el interior como en el exterior. Y de esta forma logra transmitir un mayor estilo deportivo, aunque nos ha parecido que se esto le ha restado al confort.