Continuando con la comparativa de dos grandes SUV: El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé, ahora analizaremos y probaremos su rapidez y seguridad. Aunque desde ya les anunciamos que cada kilometraje recorrido, con cada uno de estos magníficos coches, sólo les ofrecerá satisfacciones de alto nivel.
Tanto el Audi SQ5 como el Mercedes-AMG GLC, no sólo nos muestran rapidez, también se nos present como un conjunto que funciona en total consonancia. ¿Por qué decimos esto? Acompáñanos a averiguarlo.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. Satisfacción a flor de piel
Cada uno de estos coches se encuentran equipados con tracción total. En el caso del Audi presenta el sistema Quattro y el Mercedes presenta 4matic. Esta motricidad en las cuatro ruedas, es igual de valida para la carretera, porque es conveniente el uso de ambos ejes para lograr transmitir al suelo, la gran cantidad de caballos que posee. Incluyendo el caso en que el suelo se encuentre seco, entonces aún más durante lluvias o intenso frío.
Tanto al GLC como el SQ5, les ha sido personalizado el respectivo sistema de tracción total. De esta forma han logrado combinar la deportividad con la seguridad.
Algo que no recomendamos es marchar a buen ritmo en los caminos. Es que las llantas que trae no tienen mucho perfil y nos puede acechar un disgusto.
Además, debemos pensarlo bien antes de asumir caminos, porque el SQ5 sólo trae de forma opcional un llanta de repuesto hinchable. Entonces al momento de un percance hay que tomar la llanta e inflarla para poder proceder a montarla. Por otro lado, tenemos que el GLC simplemente no trae llanta de repuesto. Aunque es funcional en el caso de transitar poco trayecto en off road a una velocidad baja y que la altura libre hasta el suelo (que por cierto en ambos coches es opcional), la suspensión neumática que viene en el equipamiento de serie.
En carretera
Definitivamente, estos dos magníficos SUV, el Mercedes-AMG GLC y el Audi SQ5 son fieles al asfalto. Probamos una tracción totalmente perfecta, mientras que la suspensión trabaja muy eficientemente. Así que con todo este poder, tomar una curva con ambos coches es muy rápido. En ellos iremos a mayor altura que con algún coche turismo. Y son coches que pesan casi dos toneladas, teniéndonos que acostumbrar a las sensaciones nuevas. Pero después que nos habituemos nos sentiremos orgullosos de que nuestros GLC y SQ5 serpenteen como coches GTI. Claro, esto con l ayuda de gomas vistosas y opcionales que se adhieren en los apoyos extremos. Auqnue nos parecen un poco exageradas.
Programas de conducción
Poseen de forma general un excelente comportamiento, lo cual es útil al enfrentarnos a las carreteras de montaña. Inclusive lo podemos hacer con una sonrisa en nuestra cara. Y en este comportamiento tiene un importante papel, las direcciones de ambos coches. Son direcciones precisas, muy rápidas y con gra tacto que variará dependiendo de la velocidad y el modo de conducción elegido.
En el coche GLC 43, su Dynamic Select nos muestra los siguientes modos: Comfort, Eco, Individual, Sport Plus y Sport. Y en el coche Audi presenta un Drive Select compuesto por los programas: Offroad, Individual, Dynamic, Auto, Comfort y Efficiency.
Y si hablamos de los frenos, también resalta su trabajo, comportándose tal como esperábamos. Claro, que si nos obsesionamos con quemar los frenos llevando la situación al límite durante un largo recorrido, vamos a notar los síntomas de cansancio en ambos coches. Es una respuesta algo curiosa, ya que el coche SQ5, tiene mayor peso y porta discos delanteros de menor tañamo, exactamente 350 mm, y frena mejor que el GLC 43 que porta discos de 360 mm.