Con una combinación magistral de seriedad y diversión, llega el nuevo Peugeot 508. Un coche que nos brinda una alta deportividad, a través del diseño y de la gran definición en su chasis que forma parte del replanteamiento en mecánica que trae. La versión del 508 que tenemos en nuestras manos en la de mayores prestaciones, con un acabado GT, un motor con la potencia de 225 CV y la suspensión pilotada. En realidad, el Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8 posee un gran nivel de funcionalidad, muestra tecnología por donde se le mire y expide solo calidad capaz de enfrentarse a cualquiera marca premium.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
Bueno, muchas veces, si no se tiene la osadía de arriesgar, tampoco se tiene la oportunidad de ganar. Y esto parece haber pasado por las mentes del equipo de Peugeot, pues han decidido aposta con todo a la renovación del 508. Pues, las berlinas tipo sedán continúan en la perdida de sus adeptos.
«… el puesto del conductor es tipo i-Cockpit, un modelo que conjuga un volante pequeño con la instrumentación sobreelevada tipo digital y totalmente configurable.»
Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8. Una nueva generación
La nueva generación del Peugeot 508 apuesta a grandes cambios. Sí, sigue conservando su nombre, pero ya nos es de estilo sedán, es berlina, pero con un perfil coupé. Un coche que nos ofrece soluciones muy elegantes, tal como ventanillas sin los marcos y el remate de la zaga en el portón que acrecienta la funcionalidad.
El 508 anterior era un rival de coches como Volkswagen Passat o Audi A4. Pero, ahora, el nuevo 508 se encuentra frente a frente con coches de estilo muy dinámico, como VW Arteon o Audi A5 Sportback.
Otro de sus notables cambios es que, acorta 8 centímetros en su longitud, y disminuye 6 centímetros de su altura. También se vuelve más ligero, perdiendo 70 kilos, y una de las principales causas es la adopción de la plataforma EMP2 que presenta el 308, 5008 y el 3008. La aerodinámica aumenta con un CX de 0,26, además, combina cada uno de los propulsores con la extraordinaria caja EAT8. Como ven, el nuevo 508 viene con cambios radicales.
Entrando al 508
Cuando entramos al habitáculo del 508 se percibe enseguida la gran evolución que ha experimentado el coche. Para empezar, el asiento se encuentra más cercano del suelo. Luego, nos encontramos con que el puesto del conductor es tipo i-Cockpit, un modelo que conjuga un volante pequeño con la instrumentación sobreelevada tipo digital y totalmente configurable.
En el nuevo 508, la pantalla táctil se encuentra más alejada que en otros coches de la Peugeot que ofrecen el i-Cockpit. Pero, también se le incluye un teclado de tipo piano con la finalidad de tener un rápido acceso a las funciones principales. Esta idea es realmente buena, aunque, los botones ubicados de manera horizontal no tienen ninguna practicidad.
Tampoco nos parece muy práctica la consola central elevada y con un espacio debajo para el opcional cargador inalámbrico del smartphone. Una consola que ha sido referencia en la identidad en los últimos coches de la marca, aunque nos desagrade a muchos.
También observamos que detrás del volante, muy escondida, se encuentra la palanca para el control de crucero. Así que, el diseño general nos parece muy original, aunque algunos detalles nos hubiesen gustado mejorar.
Muy práctico y alta calidad
En cuanto al espacio es realmente práctico. Presenta muchos espacios portaobjetos, sumando una capacidad en conjunto de 32 litros, destacándose de ellos el espacioso cofre central ubicado entre los asientos delanteros.
En el nuevo 508 la calidad se brota por los poros, donde se destacan principalmente cada uno de los materiales seleccionados. Bueno, en el 508 con acabado GT se incluyen materiales como: madera de zebrano y la tapicería en piel y Alcántara.