Citroën C3 Aircross PureTech 110

Citroën C3 Aircross Puretech 110. Realmente original

Es verdad que, sobre el gusto no hay nada escrito, pero, también es innegable que siempre agradeceremos que un coche sea completamente original. Y es este el punto fuerte del nuevo Citroën C3 Aircross, pues, es más que original. Llega con un estilo muy práctico, agradable y tan equilibrado, que se convierte en ideal para conducir diariamente. Y desde ya les decimos que, la versión más buscada es la de la propulsión a gasolina, el PureTech y su potencia de 110 caballos.

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

Gran parte de las características, comodidades, diseño y dimensiones del Citroën C3 Aircross Puretech 110, fueron explicadas en el artículo anterior. Pero continuemos con la distribución en su espacio. En esta materia, el maletero de nuestro coche dispone de una capacidad de 410 litros, pudiéndose ampliar a los 520 litros si decidimos desplazar el asiento.  Aquí el piso presenta dos alturas, encontrando debajo el kit, aunque en nuestra versión encontramos una rueda estilo galleta. Rueda que, tan solo por unos 80 euros otorga confianza si decidimos por el Grip Control.

«Como es muy habitual en los motores de tres cilindros, el consumo es bastante eficiente cuando llevamos una marcha tranquila. Y, al exigírsele más de los debido, el consumo disminuye su atractivo (…) Siendo 6,6 litros el promedio que pudimos registrar.»

Citroën C3 Aircross Puretech 110. La Opción preferida

De las versiones ofertadas por el Citroën C3 Aircross, la más buscada y realmente preferida es la versión mecánica con un motor de gasolina, el 1.2 PureTech con 110 caballos de potencia. Por lo momentos es así, frente al boicot impuesto al diésel.

Este motor es un bloque tres cilindros, que al exigírsele el esfuerzo máximo hace ver su genética impar. Aunque, lo demuestra mayormente por el sonido característico que por vibrar.  

No es perezoso, muestra una aptitud excelente cuando pasa las 1.500 vueltas, manteniendo su respuesta hasta pasar las 6.000 vueltas. A decir verdad, posee números muy modestos, pero ¡cuidado! Cuando apuramos la marcha logra moverse con bastante solvencia. Claro, hay que descender a la cuarta velocidad para apurarnos y poder adelantar enérgicamente.

Citroën C3 Aircross PureTech 110

Más de la mecánica

Para describir mejor a nuestro Citroën C3 Aircross Puretech 110, debemos decir que tiende mayormente a ser confortable que ha demostrar agilidad. Posee una configuración muy amable en la suspensión, siendo ideal para conducirlo a diario o a través de vías que exijan poco. Por ejemplo, en una autopista podremos marchar con nuestro Citroën C3 Aircross Puretech 110, a una velocidad de 120 Km/ y a solo 2.700 rpm.

Si nos adentramos a facetas de mayor dinamismo, el panorama logra cambiar. Allí no hay problema con el balanceo de la carrocería, es muy poco. Pero, tanto la palanca de cambio como el tacto en la dirección no se comportan tan rápidos y directos como deseáramos. Y, en la mínima, actúa el ESP, aunque con bastante antelación.

A todo esto, debemos añadirle lo que monta nuestro coche, unos neumáticos M+S, restándole agarre sobre seco y alargando la distancia de frenado. Así que, concluimos que lo del Citroën C3 Aircross Puretech 110 no es cuestión de tiempo y números, es cuestión de agradarnos en la cotidianidad.

Citroën C3 Aircross PureTech 110

Hablando del consumo

Como es muy habitual en los motores de tres cilindros, el consumo es bastante eficiente cuando llevamos una marcha tranquila. Y, al exigírsele más de los debido, el consumo disminuye su atractivo. Entonces, vemos que variará según el ritmo en la conducción que llevemos a cabo. Siendo 6,6 litros el promedio que pudimos registrar.

Nuestro coche se muestra realmente divertido en las pistas. Allí filtra con sentido las irregularidades, además, su electrónica nos dará espacio para que pasemos un excelente rato.

Equipamiento

Por la parte del equipamiento, cuando se trata del acabado Shine nos brinda de serie: el sistema Active Brake Safety, el climatizador, el sistema Citroën Connect BOX entres otras características. Claro, en el listado de opciones se amplía de manera considerable las posibles configuraciones de nuestro coche.