Decidimos realizar un importante recorrido por carretera, con el novedoso Nissan Leaf 40 kWh. Un eléctrico que demuestra sus valiosos argumentos al pisar el asfalto. También pudimos compartir con los usuarios y clientes del Nissan Leaf, durante una excelente jornada. Resultó muy gratificante, sobre todo el conocer sus opiniones sobre este increíble coche.
Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas
Conocimos dos taxistas visionarios habitantes de la ciudad de Madrid. Su nombres son: Agustín y José Luis, y se atrevieron a apostar por el novedoso Nissan Leaf eléctrico, en el momento en que ningún compañero se atrevió a hacerlo. José posee el segundo eléctrico como taxi en la ciudad, un coche Leaf con 24 kW. Con él ha recorrido durante 4 años la cantidad de 185.000 Kilómetros. Y… ¿Cuál ha sido el resultado? Pues, muchísimas satisfacciones y absolutamente nada de problemas.
Por su lado, Agustín posee un Leaf con 30 kWh. Con dos años en su poder el odómetro le marca unos 119.000 Kilómetros. Y es realmente inmenso el ahorro durante el mes, si lo comparamos a la versión anterior de diésel.
Tanto Agustín como José están más que dispuestos a adquirir un nuevo coche Leaf. ¿Por qué? Porque se identifican con este eléctrico y trabajan con él mejor como nunca. Y pues, al compartir el coche con ellos, kilómetro a kilómetro, intercambiando tantas anécdotas y experiencia, nos convencieron que son los que más saben de este Leaf. Son los que mejor conocen cómo sacar el mejor provecho a tanta tecnología que nos ofrece.
«… conoceremos el nuevo motor que incrementa su potencia desde los 109 a los 150 CV, mejorando prestaciones y respuestas. Este motor se encuentra asociado a la batería con Kilómetros de autonomía homologada según WLTP, cuando el recorrido es combinado. Y de 415 kilómetros según el ciclo urbano. Todo esto, mientras el coche se viste con llantas 16 pulgadas.»
Nissan Leaf 40 kWh. Invitados en la prueba
Para comenzar la prueba al Nissan Leaf de 40 kWh, decidimos invitar a José y Agustín, conocedores de Leaf. Además, extendimos la invitación a dos posibles adquisidores del Leaf, a Javier y Miguel.
En esta prueba, el recorrido será mixto para llegar al Ávila. Y nos permitirá probar cada uno de los elementos y sistemas tecnológicos que se encuentra estrenando nuestro Leaf 40 kWh. Así es, probaremos el sistema e-Pedal, el ProPilot y hasta la novedosa cámara 360°. También conoceremos el nuevo motor que incrementa su potencia desde los 109 a los 150 CV, mejorando prestaciones y respuestas. Este motor se encuentra asociado a la batería con Kilómetros de autonomía homologada según WLTP, cuando el recorrido es combinado. Y de 415 kilómetros según el ciclo urbano. Todo esto, mientras el coche se viste con llantas 16 pulgadas.
En el futuro
Cada uno de los probadores casuales se encuentran convencidos, totalmente, de la efectividad que tiene la movilidad eléctrica. Están seguros de visualizar el futuro del sector automotor, siendo encabezado por las baterías entre los 60 y los 120 kWh, aunque dependiendo de la red de electrolineras. Red que debe crecer de manera exponencial.
También logran visualizar un panorama donde se modificará la manera de viajar. Aseguran que la propulsión eléctrica permitirá recuperar la antigua filosofía y sentido mismo del viaje. Donde se redescubrirán las maravillas del camino que en la actualidad pudieren pasar desapercibidas.
Ahorro por dónde se mire
José y Agustín hicieron la adquisición del Nissan Leaf por varias razones. Primero, este eléctrico era el único homologado. Segundo poseía una alta fiabilidad y, tercero, este coche representa una gran reducción del coste. Con él tendremos ahorro por dónde se mire. Ahorraremos en el carburante, necesitará un mínimo mantenimiento a un coste mínimo. Además las piezas tendrán menos desgaste.