La casa Volkswagen trae de regreso el muy conocido Polo GTI, con modificaciones sustanciales que ponen de nuevo al deportivo en las listas de preferencias.
Volkswagen Polo GTI. Con nueva energía.
Una de las causas de la desaparición del Antiguo modelo fue la regulación de la Euro6. Esto trajo la pausa de la fabricación del coche, pero también impulso la evolución del mismo para, no sólo cumplir con las regulaciones normativas sino también impregnar el modelo de más potencia y mejores características.
El Polo GTI, en su versión antigua, poseía un motor de 1.4, con un empuje de 180 caballos y con el sistema de cambios DSG7 salía del reposo para alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos. Otra opción disponible era el Polo R WRC con un motor 2.0 TSI de 220 caballos que alcanzaba los 100 km/h en 6,4 segundos. De este último se fabricaron cantidades más limitadas.
Más potencia y más alternativas.
De la misma planta ubicada en Navarra, sale la versión más reciente. El Polo GTI, dotado de un motor 1.8, con inyección directa e indirecta. En su sistema también incorpora muchas mejoras como el turbo y el intercooler entre otras. El sistema de cambios presenta las alternativas de manual y por 1.590 euros adicionales automático DSG7.
En el caso del conjunto de cambios automáticos, el par se reduce aproximadamente un 20 por ciento entregando 25,5 mkg. Esta reducción, fue considerada por los ingenieros de la casa alemana, para asegurar la protección del cambio del potencial.
La potencia del nuevo Polo GTI se deja sentir a partir de las 1.000 vueltas por minuto, lo cual otorga una tranquilidad en la marcha muy poco esfuerzo en régimen bajo. El consumo, con estas condiciones es muy bajo y más si consideramos las excelentes prestaciones del coche.
Son más de cuatro décadas de tradición, por lo que el Polo GTI no podía fallar en brindar lo mejor.
En su imagen trae un nuevo aspecto. Una mezcla entre lo sobrio y lo deportivo marca un estilo propio muy llamativo y cómodo.
Maneja como prefieras.
Para quienes recorren las vías de manera tranquila, pueden usar el modo Confort del Sport Select que posee el modelo. En este modo el coche se comporta de manera similar a las versiones anteriores. Pero quien quiera darle un toque de adrenalina y diversión al recorrido podrá mover el selector al modo Sport, con el cual el coche se adapta endureciendo la suspensión y la dirección, volviendo muy agradable la conducción dinámica.
En la conducción se puede sentir que el empuje es mayor que en sus versiones anteriores y la velocidad desarrollada, no sólo es mayor, sino que aumenta fácil, sin mayor esfuerzo. La estabilidad es excelente, y aún con la dureza del modo Sport, la suspensión es muy agradable. La dirección es directa y rápida. Otro aspecto positivo que sumar es lo genial del diferencial XDS+ que nunca deja mal al conductor.
Sorprendentemente, la marca ofrece el modelo a un precio aproximado similar a sus rivales. Con un adicional de 580 euros se puede solicitar el modelo de cinco puertas. El precio base incluye un excelente equipamiento de serie como faros LED, climatizador, navegador, y más.