Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Y seguimos en el más alto nivel

El nuevo Stinger GT 3.3 T-GDI ha sido el gran portazo con que la firma Kia deja muy claro todo lo que es capaz de producir. Es una berlina deportiva de mucha calidad y un V6 biturbo con 370 caballos de potencia. Realmente es un coche de alto nivel.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

En la primera parte de este reporte describimos algunas de las grandes características. Aunque también mencionamos ciertos puntos débiles. Además, iniciamos el reporte de algunos datos como el del consumo. Pero, sigamos indagando más sobre nuestro Stinger GT 3.3 T-GDI.

«… anunciamos que solo necesitamos 3 segundos en la recuperación desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h. (…)
Comparándolo con un Audi S5, tenemos que nuestro Kia ha necesitado un poco menos, 3 décimas menos para ser exactos «

Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Vale cada euro

Nuestro Kia Stinger tiene un coste de 54.150 euros. Mucho dirán que es un coche caro, pero, por ese coste te estás llevando un fabuloso V6 biturbo con una potencia de 370 caballos, un cambio automático, un sistema de tracción total. Sinceramente es un gran equipamiento el que trae de serie, que en las marcas alemanas solo recibiríamos si pagamos extra varios de nuestros sueldos. Otras de las grandes características del Stinger es su carrocería, con longitud de 4,83 metros que captará todas las miradas. Además, este coche posee una distribución y espacio interior que lo hacen estar a la altura para transportar toda tu familia.

Hablando muy seriamente, nos parece que la marca Kia nos otorga demasiado por el monto que por el que se comercializa. Así que, su coste le dimos la valoración máxima: 5 estrellas. También 5 estrellas le colocamos a la seguridad de este coche. Y esto no se refiere solo a incorporación de sistemas modernos de asistencia a la conducción. También se refiere al fabuloso comportamiento.

Hablando de prestaciones

En el tema de las prestaciones, nuestro Stinger GT va entre los primero. Y eso que no lograr acelerar desde la posición de 0 Km/h, tal como lo hace el coche S5. Y esto es gracias a que fue creado con mayor peso que el S5. Claro, que las cantidades registradas tampoco están mal, registrando 5,1 segundos al pasar desde 0 a los 100 km/. Además, también se enciende la sangre cuando salimos del 1er kilómetro a una velocidad genial de 270Km/h. Siguiendo con las mediciones, anunciamos que solo necesitamos 3 segundos en la recuperación desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h. Comparándolo con un Audi S5, tenemos que nuestro Kia ha necesitado un poco menos, 3 décimas menos para ser exactos. Por la tanto les revelamos que cada uno de los adelantamientos, ahora significar lo máximo en facilidad

Corriendo

Y este coche Stinger, no corre sobre el asfalto, más bien vuela al ras de él. Es que, con su V6 Biturbo es verdaderamente todo un genio, es lamentable que le encante la bebida. ES que es un motor contundente en su empuje y además posee una gran suavidad.

Aunque esto le ayuda exageradamente al par muy alto que tiene, presentándose solo en las 1.100. rpm. Y como si pareciera poco, el cambio automático con 8 relaciones, genera una respuesta inmediata, tornándose de mayor agilidad si seleccionamos los programas producción de Sport y la Sport+.

En estos modos el sonido que produce el motor llega a acentuarse. Entonces, si sabemos que en normales circunstancias su V6 suena muy bien (decibelios muy contralados), cuando le exigimos combate, nuestro Stinger ruge con mayor fiereza aún. Siempre sin alarde ni grandes escándalos