Con apariencia de todoterreno y 120 caballos de potencia llegó al mundo el Volvo V40 Cross Country con un equipamiento realmente genial.
Volvo V40 Cross Country. Utilitario con muchas opciones.
El modelo trae detalles muy bien cuidados y presetados. Aumenta la altura libre 40 milímetros respecto el modelo V40 tradicional. El conjunto es impulsado por diésel y su motor presenta tecnología de última generación que brinda bastante potencia.
Con respecto al consumo es verdaderamente ahorrador ya que con 3,7litros cumple con el recorrido de los 100 km de referencia.
Para satisfacción de todos los usuarios, la marca sueca ofrece 20 versiones del V40 Cross Country, que se diferencian por sus acabados. Algunas con motores de gasolina y otras de diésel, todas poseen un conjunto de gran potencia y son muy austeras en cosumo.
Otro aspecto que puede ser de criterio para elegir la versión ideal es la tracción, la cual puede ser delantera o total sobre todo en las de mayor potencia. Con esto se garantiza que el agarre al pavimento se mantenga óptima aún en las situaciones más desfavorables.
Tecnología innovadora.
En el aspecto tecnológico, el V40 Cross Country va muy adelante del resto. Permite una conexión muy estrecha con el cerebro del coche. Las pantallas digitales se hacen presentes como de costumbre, al igual que el infoentretenimiento, pero incluye además la posibilidad de intercambiar información con el coche mediante una aplicación para el equipo smartphone a través del sistema Sensus Connect. Esto es verdaderamente útil ya que la aplicación permite bloquear y desbloquear, precalentar, preenfriar, localizar el vehiculo, comprobar el kilometraje y el nivel de combustible, entre otras funciones más. Adicionalmente para tranquilidad de muchos el sistema es compatible con diversos sistemas operativos. También es posible con este sistema, utilizar servicios que estén disponibles en la nube.
El conductor encontrará siempre disponible frente a sus ojos un panel con la información más relavante del coche y su funcionamiento. La instrumentación se refleje de manera gráfica y puede seleccionarse una de tres opciones disponibles, Elegance, Eco y Performance.
El par caja-motor, es una variable que puede adaptarse facilmente a las necesidades de quien decide adquirir un V40 Cross Country, ya que las alternativas son numerosas.
Entre los motores de gasolina encontramos el T4 y T5 con el empuje de 190 y 245 caballos respectivamente, y estos al igual que el motor diésel D4, pueden combinarse con una caja automática de ocho marchas. También tenemos la alternativa de los propulsores diésel D2 con 120 CV y el D3 de 150 caballos de potencia, que pueden combiarse con una caja de seis velocidades.
Los sistemas de cambios automáticos incorporan levas en el volante que facilitan los cambios manuales de ser necesarios.
Adicionalmente también podemos optar por un sistema de cambios manuales el cual resulta más económico, gracias a su diseño, que saca el mejor provecho de las prestaciones, logrando disminuir aún más el consumo del conjunto.
Volvo a otorgado a las versiones de diésel del modelo, la tecnología i-ART. Este innovador sistema permite el control de la presión individual de cada inyector de combustible mediante un chip inteligente ubicado sobre el inyector. Esto sustituye al sensor de presión único que emplea la tradicional tecnología Common Rail.
Consumo austero.
El consumo de la versión dotada de un T5 (de 245 CV) y caja automática de ocho velocidades es de 6,4 l/100 km, lo cual ya es bastante bajo considerando el conjunto. El T4, con menos potencia, baja aún más su consumo marcando los 4,0 l/100 km.
Si esos número parecen bajos, más sorprende el consumo estimado de la versión dotada con un D2 de 120 CV que gasta 3,7 l/100 km.
En cuanto a seguridad, Volvo no deja al V40 Cross Country desprovisto, por el contrario, la tecnología también se impregna al modelo en este aspecto con el control de descenso de pendientes en las versiones de tracción total, sistema de detección de peatones y ciclistas, alerta por fatiga y cruce, reconocimiento de señales, control de velocidad adaptativo, asistente de carril, entre una lista larga de asistentes de conducción.