El Audi A6 es capaz de hacer cambiar de opinión a los detractores más acérrimos del diésel. Es un coche limpio, muy razonable en su consumo y con un rendimiento que se enfrenta al modelo 50 TDI con 286 caballos. Y si a todo esto le sumamos la etiqueta ECO y un nivel altísimo de calidad, pues, parece que casi estamos en el cielo.
Atrévete a conocer lo increíbles que pueden ser los coches híbridos enchufables, visitando las novedades que te trae Phev.
Como siempre, Audi lleva un cuidadoso y limpio trabajo en su grupo de berlinas de media a alta. Y esto se refleja grandemente en la más reciente generación de su coche A6. Es tan contundente su personalidad, que trae locos a sus rivales más cercanos como el BMW, jaguar, Volvo o Mercedes-Benz. Inclusive le está provocando ciertos temores al A8, la bandera de Audi.
» Cuando entramos y nos acomodamos en el interior de nuestro Audi A6, nos sentimos como en casa. Es que, sea la talla que tengamos, las dimensiones son todas muy generosas, tanto en la parte delantera como en la trasera del coche.»
Audi A6 45 TDI Quattro Tiptronic Sport. Casi en el cielo
Audi A6 es una berlina que casi alcanza una longitud de 5 metros, y muestra una distinción más que sobresaliente. Como una paradoja, este coche ostenta el sello ECO impuesto por la Dirección General de Tráfico DGT, facilitándonos la entrada a la urbe cuando la situación no es muy bonita. Por ejemplo, cuando existen protocolos frente a la contaminación. Su clave se encuentra en su microhibridación, un sistema del que hablaremos más adelante.
Ya el coche Audi A6 poseía sus acostumbradas virtudes, pero, ahora, ellas toman una dimensión o nivel más alto. Y no solo nos referimos al espacio, hablamos también del confort, la dinámica y la tecnología. Todo se a repotenciado al máximo.
El interior
Cuando entramos y nos acomodamos en el interior de nuestro Audi A6, nos sentimos como en casa. Es que, sea la talla que tengamos, las dimensiones son todas muy generosas, tanto en la parte delantera como en la trasera del coche.
Y bueno, sí, realmente la ergonomía nos ha convencido. Pero, la entrada en acción nos ha fascinado, tanto por su calidad como por su instrumentación digital. Pues, esta último llena el panel de mando Virtual Cockpit y las 2 pantallas táctiles ubicadas en el salpicadero. Eliminando por completo los mandos y controles de antaño. Tampoco estamos tan seguros que tenga una mayor intuición que su generación anterior. Pero, si estamos totalmente convencidos que estos nuevos mandos visten mejor al A6. Y como adicional, se tiene de manera opcional, un Head-up-Display de mayor tamaño y mayor resolución. Una opción que presenta un coste de 1.710 euros.
Su zaga también nos convence, ofreciéndonos 530 litros en el maletero… bueno, llevémoslo al idioma del segmento. Nuestro Audi A6 nos ofrecen un maletero con la capacidad para dos bolsas de golf. Y para que todo sea más fácil, la tapa tiene la opción de ser motorizada.
Y… ¿la potencia?
Muchos creen que los días están contados para el diésel. Pero, nosotros no lo creemos, sobre todo si es un motor diésel el que lleva nuestro Audi A6. Sería una locura.
El propulsor del A6 es el 45 TDI, una variante que se ubica en el centro del grupo si a la potencia nos referimos. Toma el bloque 3.0 V6 y distribuye una potencia de 231 caballos. Un número más que suficiente para movilizar el coche con una gran soltura, a pesar de sus 1.900 kilogramos. Una soltura que se ve reflejada en los 63 segundos que le toma acelerar desde 0 a los 100 Km/h. O los 4,3 segundos que le toma pasar desde los 70 Km/h hasta los 110 km/h, en tan solo 110 metros. Como se ve, son números que reflejan ágiles adelantamientos. Con una velocidad límite de 250 Km/h.