Se nos ha complicado encontrar algún talón de Aquiles al nuevo coche Audi Q3. Es que, realmente es un conjunto rotundo y ganador, siendo éste el punto clave para su éxito. Es un coche que no tiene fisuras, sobre todo en la versión que estamos probando, la de mayor potencia. Se trata del Audi Q3 4 TFSi Quattro con una potencia de 230 caballos, acabado S Line, el traje más deportivo del modelo.
Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas robos.
Existen coches que logran atraparte por una virtud o característica que los distinguen. Otros coches nos atrapan sin tener que hacer alarde de nada. Y nuestro Audi Q3 forma parte de los últimos, porque posee un modelo que logra llenarte sin tener que hacer algún ruido. Entonces concluimos que la gran clave del gran atractivo del Audi Q3 se encuentra en la determinación del conjunto en general. Es realmente tan rotundo que caímos en el aburrimiento al querer sacarle alguna crítica de un detalle en específico. Pues, sí, nuestro Audi Q3 llega con un perfecto equilibrio.
«… antes se quedaba atrás por su talla, pero ahora se encuentra entre los coches más espaciosos. Y hace frente a rivales fuertes, como el Volvo XC40 o el Mercedes GLA. Para esto, nuestro Q3 creció muchísimo, en su longitud presenta casi 10 centímetros demás…»
Audi Q3 45 TFSi Quattro S Line. La versión de mayor potencia
Es verdad que la versión 45 TFSi Quattro del nuevo Q3, con la mayor potencia que alcanza los 230 caballos y, además, el acabado S Line, el de mayor estilo deportivo, no es una selección muy barata. Como ejemplo, le ponemos nuestro coche de prueba, pues, ostentaba elementos extra por un coste de 17.780 euros demás. Y si a esto le sumamos el coste del coche, el total asciende hasta 71.140 euros. Aquí ya entramos a terrenos escabrosos, porque con solo 63.690 euros seríamos dueños del Q7 TDI de 218 caballos de potencia.
Pero sigamos en lo nuestro. Es que la nueva generación del Q3, la segunda para ser exactos, llega a su total madurez. Y vemos como ha maquillado aspectos que, hasta los momentos, estaban en entredicho. Por ejemplo, uno de estos aspectos es la cédula de habitabilidad, pues, antes se quedaba atrás por su talla, pero ahora se encuentra entre los coches más espaciosos. Y hace frente a rivales fuertes, como el Volvo XC40 o el Mercedes GLA. Para esto, nuestro Q3 creció muchísimo, en su longitud presenta casi 10 centímetros demás, es 2 centímetros más ancho y prácticamente sus ejes tienen entre ellos 8 centímetros más de distancia.
El maletero también creció
En el nuevo Audi Q3 hasta el maletero creció. Ahora, su capacidad mínima es de 530 litros, de por sí unos números bastante llamativos. Pero, sin embargo, esta capacidad podemos ampliarla al deslizar la plaza trasera (15 centímetros máximo) y obtenemos 675 litros de capacidad.
Cambios en el Interior
El interior de nuestro Q3 también sufrió maravillosos cambios. Pues en él todo se remata con extrema calidad y gran cuidado de los detalles. Incluso podríamos decir que es uno de los mejores dentro del segmento. Ya para la marca, se ha vuelto costumbre equipar sus modelos con el cuadro Virtual Cockpit sin ningún sobreprecio. O la pantalla en el salpicadero con una exquisita definición. Claro, estamos en pleno auge digital. Lo único que cambiaríamos es que nos hubiese gustado que su ubicación estuviese más elevada.
Al iniciar la marcha con nuestro Audi Q3 vemos el gran tacto que ofrece. Realmente satisface con su dinámica, confort y alta precisión. Pero, para seguir hablando del comportamiento del Q3 en marcha, nos vemos en el siguiente reporte.