Aun cuando el Lexus UX viene con un diseño de dimensiones menores y menos espacio que la competencia. Es un coche que nos impacta con grandes argumentos. Realmente, el UX 250h es un coche único en su estilo, ya que en el mercado no hay un crossover híbrido y compacto con la misma calidad premium y tamaño que él nos ofrece. Pero, no solo que aquí, el UX 250h llega con diversos argumentos. Tantos, que ha logrado posicionarse entre los mejores SUV premium.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
En la segunda parte de esta prueba, dimos el reporte detallado del consumo. Además, iniciamos la descripción de su comportamiento durante la marcha. Pero, veamos un poco más sobre el Lexus UX 250h, sus programas de conducción, su comportamiento sobre carretera. Y por supuesto, su diseño interior y el espacio que nos ofrece.
«Nuestro UX 250h es uno de los coches que balancea mucho, pero, logra mantener bien su trayectoria gracias al ESP muy poco intrusivo, además, su chasis es excelente, sale victorioso en las más exigentes circunstancias. «
Lexus UX250h 4×2 Luxury. Modos de conducción
Si alguien desea un coche con mayor firmeza, mayor deportividad en su estética, y hasta las levas de cambio, debe seleccionar el UX con el acabado F Sport. La unidad que estamos probando, no contempla estas características. Pero, con el acabado F Sport, se obtiene una suspensión con dureza regulable. Y es un sistema que añoramos cuando avivamos el ritmo y entramos a la carretera de montaña, que tiene curvas y el pavimento es desigual. Nuestro UX 250h es uno de los coches que balancea mucho, pero, logra mantener bien su trayectoria gracias al ESP muy poco intrusivo, además, su chasis es excelente, sale victorioso en las más exigentes circunstancias.
Modos
Con la ayuda del modo Sport y el cambio con capacidad de simular 6 marchas mediante el programa manual secuencial, se logra que las sensaciones de nuestro UX sean muy parecidas al pequeño modelo GTI. Aunque, siempre existiendo el inconveniente del cambio de variador, teniéndonos que habituar a los niveles altos de revoluciones en el motor, y que a la vez aumente la velocidad en la misma proporción. Claro, esto sucede muy poco cuando utilizamos el coche de manera relajada y turística.
Por otro lado, cuando nuestro UX se sale de la zona de confort, como cuando llevamos una conducción muy deportiva, registramos consumos promedios de 20 l/100 Km. Claro, es una conducción donde abusamos tanto del acelerador como de marchas cortas.
El Lexus UX también podría incluir un sistema para la tracción total. En cuyo caso se equiparía con un 2do motor eléctrico (7CV) con lo que moverá las ruedas en el eje de la parte trasera. Aunque, realmente no lo recomendamos mucho. Pues, este modelo tiene un peso extra de 60 kilos, el coste se eleva por 2.000 euros demás, el maletero posee menor capacidad y tanto las prestaciones como los consumos se perjudica un poco. Claro, la tracción total sería estupenda para los conductores que frecuentan carreteras muy deslizantes o carreteras con nieves.
Interior de UX
Nuestro UX 250h posee el acabado Luxury, con un nivel alto de calidad y equipamiento. Aunque, definitivamente, no nos gusta el diseño del cubreequipaje, pues, a nuestro parecer, es como para un coche de niños. Es una tela frágil y fina, que puede ser liviana y plegable, pero realmente un conductor europeo no es lo que quiere. Otras cosas que no nos convence es la capacidad que nos ofrece el maletero y el espacio en los asientos traseros.