Como una inyección de originalidad y mucha clase, llega el nuevo DS 3 Crossback. Oxígeno para el segmento de los coches SUV urbanos, y donde no la tendrá fácil, pues luchará con el Mini o el Audi. Pero, no tiene nada que envidiarles, sobre todo en refinamiento y tecnología. Otro punto a su favor es el PureTech 155 EAT8 que lleva oculto.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
«… sus dimensiones no lo ayudan a ser el preferido de los clientes que deseen cubrir necesidades en familia. Pero, el corazón de los asiduos usuarios de la urbe lo tiene completamente ganado, pues, son dimensiones bastantes contenidas.»
DS 3 Crossback Puretech 155 Aut. Grand Chic. Un recuento
El grupo PSA tiene una presencia bastante variada dentro del segmento de los SUV pequeños. Como ejemplo, podemos nombrar el Opel Crossland X, el Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross. Así que es muy lógico que tengan interés en continuar allí, donde sus ventas están siempre incrementándose.
Debido a esto, DS ha decidido que sus primeros coches 100% DS se acomoden a esta demanda. El año pasado, al ser una firma totalmente independiente, arrancaron con el modelo DS 7 Crossback. Un coche con tamaño medio y gran rival de SUV prestigiosos y compactos como por ejemplo, el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3. Ahora, el continúan con un 2do capítulo, pero teniendo como protagonista al DS 3 Crossbak, un coche que llega volando alto y trae en su mira al Volkswagen T-Roc, al Mini Countryman y al Audi Q2.
Entonces, con tan grandes objetivos, había que trabajar muchísimo en el diseño, la calidad, el rendimiento y la tecnología. Y así, DS lo hizo. Y creemos que ha sido todo un éxito, por lo menos en el mayor porcentaje de casos. Claro, todo esto se traduce normalmente en un coste abultado. Algo que pudiera tornarse en un obstáculo para los amantes de las marcas.
Hablando de Costes
El DS 3 Crossback que incluye el acabado de tipo superior Grand Chic, llega a los 36.200 euros (ahora 35.200). Bueno, este precio es mejor no traducirlo a pesetas, porque asustaría bastante. Aunque, por unos 30.200 euros está el DS 3 Crossback con el acabado So Chic, que viene muy bien equipado. Y todavía podemos seguir disminuyendo ese monto, si dejamos el propulsor a gasolina PureTech 1.2 trocilíndrico con 155 caballos(el inédito motor que estamos probando) y elegimos el PureTech 130, que posee también un buen rendimiento y trabaja con la caja EAT8, podemos obtener nuestro coche por 26.700 euros. Incluso podríamos seguir disminuyendo el coste, y llegar a los 23.700 euros, si elegimos la versión de acceso, muy apta para transitar la ciudad.
Mejor hablemos del coche
Es mejor dejar de hablar de costes, porque, al fin y al cabo, es un tema que se soluciona con el dinero. Mejor empecemos a hablar de las características del coche.
De manera general el DS 3 Crossback nos gustó bastante, y eso que para nuestro criterio, su tamaño se quedó muy justo. Esto lo decimos porque su longitud es de 4,12 metros, lo que representa 7 centrímetros más pequeño que el coche Q2, 12 centímetros menos que el coche T-Roc. Y pero aún, 18 centímetros menos que el coche Countryman. Así que como ven, sus dimensiones no lo ayudan a ser el preferido de los clientes que deseen cubrir necesidades en familia. Pero, el corazón de los asiduos usuarios de la urbe lo tiene completamente ganado, pues, son dimensiones bastantes contenidas.
En la parte estética no ahondaremos mucho, como siempre, porque de esto hablan solas las fotografías del coche. Claro, también es justicia que reconozcamos que este novedoso SUV de la DS, posee una estética realmente original.
Pero no te quedes con la duda… sabrás más del DS 3 Crossback en la segunda parte del reporte…