Como una inyección de originalidad y mucha clase, llega el nuevo DS 3 Crossback. Oxígeno para el segmento de los coches SUV urbanos, y donde no la tendrá fácil, pues luchará con el Mini o el Audi. Pero, no tiene nada que envidiarles, sobre todo en refinamiento y tecnología. Otro punto a su favor es el PureTech 155 EAT8 que lleva oculto.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
En la primera parte del reporte estábamos hablando de lo original que resulta la estética del nuevo DS 3 Crossback. A este coche lo podemos ver desde cualquier punto de vista, de frente, por detrás o hasta de lado. Lo cierto es que, el DS 3 Crossback no se parece a ninguno de los modelos que hemos visto.
«… en el interior, este coche también nos sorprende mucho. Aquí, el cuero y los materiales mullidos están mandando en todos lados. Nos fascinan sus cromados y el diseño de la consola que no se parece a ninguno que lleve los coche rivales. »
DS 3 Crossback Puretech 155 Aut. Grand Chic. Excelente diseño
Claro, si nos ponemos sensatos, podríamos eliminar la aleta de tiburón que trae en sus ventanillas traseras. Pues, les disminuye la visión a quien esté sentado en la 2da fila. Otra cosa que haríamos, sería poner el botón para abrir el maletero en el mismo portón, quitándolo del paragolpes. Pero, nos ha encantado, por ejemplo, el funcionamiento de las manetas emergentes en las puertas. Apenas nos detectan, ellas se separan y así podamos introducir la mano. Tienen un funcionamiento maravilloso, incluso mejor que lo que presenta el Jaguar I-Pace, en el cual lo que se supone una ventaja, termina siendo una verdadera molestia.
Decidimos entrar a nuestro DS 3 Crossback. Así que, abrimos su puerta, nos introducimos en él y notamos que en el interior, este coche también nos sorprende mucho. Aquí, el cuero y los materiales mullidos están mandando en todos lados. Nos fascinan sus cromados y el diseño de la consola que no se parece a ninguno que lleve los coche rivales.
A la cabeza del segmento
Al hablar del refinamiento o de la impresión de lujo, nuestro DS 3 Crossback pasa a ser la cabeza del segmento. Y eso que, por algunos fallos en su acabado final no llega a conseguir el “10”. Creemos que la causa de esto es su juventud.
Sus asientos son supercómodos, y brinda una excelente postura frente al volantes. Se destaca la gran visibilidad que posee en toda dirección. Y esto es un enorme punto a su favor, siendo lo que es, un modelo con filosofía urbana. Incluso, el equipamiento de serie que viene en el Grand Chic, es verdaderamente magnífico. Existiendo además, opciones para redondear el conjunto, por ejemplo, el Pack Extendes Safety con DS Drive Assist, lo más novedoso en la asistencia de conducción, o la terminación Opera que inspira.
Algo que extrañamos son las salidas de aire en la parte posterior, también la existencia de que su climatizador automática sea tipo bizona.
El espacio
Siguiendo con la descripción, vemos que, en la parte delantera el espacio tiene algo más que las dimensiones correctas. Pero, cuando nos vamos a los puestos traseros, el espacio no está muy holgado, pues, su ancho es de 125,5 cm, pero es peor el espacio de apenas 64 centímetros entre los respaldos, suponiendo que el conductor tenga una estatura de 1,75 metros. Yéndonos más atrás, vemos que el maletero cumple con su capacidad de 350 litros. Aún cuando existen rivales con dimensiones similares, pero con una mayor capacidad de carga. Por ejemplo, el Seat Arona que ofrece 400 litros.