Renault lanza la 2da generación del modelo Captur, mostrando increíbles mejoras. Son tantas que parece un coche del segmento superior. Su presencia es mayor, posee más amplitud, un equipamiento mejor, rematado con mayor calidad. Y en relación al dinamismo, el Captur llega con más personalidad. Su tándem, un TCe 130 EDC, realmente es prometedor.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.
» Definitivamente, el nuevo Renault Captur llega con mayor presencia y poderoso empaque. Y no se trata solo del incremento de sus dimensiones. También lo decimos por el maravilloso tacto que nos transmite cuando vamos frente al volante…»
Renault Captur TCE 130 EDC Zen+. Gran evolución
Fue en el 2013 cuando el Captur de Renault vio la luz por primera vez. Y desde ese preciso momento ha sido todo un éxito. Este coche, fabricado en Valladolid para todo el mundo, pertenece al segmento B, ha sido el SUV con mayor venta durante estos últimos años. Y uno de sus mayores puntos fuertes, ha sido su diseño.
Ahora nos ha llegado la segunda generación, un modelo que continua siendo atractivo. Pero, mayormente trabajado en cuanto a la dinámica, la habilidad, la tecnología y, por supuesto, la calidad.
Para llevar a cabo todo esto ha sido de vital importancia la incorporación de una nueva plataforma más avanzada y de menor peso. Es la misma plataforma que ostenta el modelo Clio. A partir de ella se consiguió mejorar ciertos puntos esenciales, por ejemplo, el sistema de suspensión o la dirección.
Un poderoso empaque e inmejorable presencia
Definitivamente, el nuevo Renault Captur llega con mayor presencia y poderoso empaque. Y no se trata solo del incremento de sus dimensiones. También lo decimos por el maravilloso tacto que nos transmite cuando vamos frente al volante. Además, presenta un mejor trabajo de insonorización, sus asientos vienen con nuevo modelo. Ahora su cuadro de mandos es completamente configurable y de tipo digital, posee una pantalla central tipo táctil y vertical (9,3 pulgadas) que se gestiona igual que una tablet. Realmente en el segmento al que pertenece el Captur, no existe una pantalla tan grande, por lo que tenemos que familiarizarnos para manipularla exitosamente.
Otra de sus características es que, la totalidad de los mandos del tablero, brindan una mejor precisión.
También incluye el novedoso detalle de la consola central flotantes. Es permitido porque la palanca del cambio (e -shifer) no posee cable mecánico, lo que libera espacio en la zona baja para el cargador inalámbrico de nuestro smartphone. Claro, habrá que comprobar cómo se produce el envejecimiento de estos ajustes.
Soluciones útiles
Nuestro Captur conserva algunas soluciones realmente útiles. Por ejemplo, la banqueta trasera que incluye regulación longitudinal con la que podemos regular el espacio que existe para que los pasajeros coloquen las piernas, o el espacio del maletero (que tiene una diferencia de 78 litros). Esto es una gran ventaja del Captur frente a muchísimos rivales. Claro, si pudiésemos pedir, nos hubiese gustado que esta 2da generación tuviese la opción de regulación por partes, así sería aún más práctica.
¿Cuál versión mecánica?
Dentro de su amplia gama de oferta mecánica, nosotros seleccionamos la versión media a gasolina. Sí, seleccionamos para la prueba el propulsor 1.3 TCe con una potencia de 130 caballos, desarrollado en sus días para Mercedes-Benz. Y que ahora se encuentra gestionado por el sistema de cambio EDC de doble embrague y 7 marchas. Este corazón nos enamoró en el nuevo modelo de Clio, así que, con este último modelo del Captur, simplemente nos vuelve a conquistar.