Es verdad que los modelos SUV siguen siendo la mayor tendencia en la moda. Eso no se puede discutir. Aunque, todos tenemos que aceptar que algunas derivaciones de los modelos coupé, de mayor pasión deportiva, están abriéndose un buen camino. Uno de los mejores ejemplos es el Audi Q3 Sportback, un supercoche que te parecerá más apetecible que el Q3.
Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.
En la primera parte de este reporte iniciamos con los números del Audi Q3 Sportback. Y nos dimos cuenta que con las nuevas características que trae, definitivamente, la marca logró que se convirtiera en uno totalmente nuevo. Pero, continuemos desentrañando las nuevas características.
» Sobre la carretera, nuestro Sportback mantiene un enorme confort. Es que este es precisamente su ambiente, el asfalto. Por eso, durante la marcha, tanto su confort y calidad al rodar es impecable. Y esto, a pesar que los tarados de la suspensión poseen mayor firmeza, y es algo que se nota. «
Audi Q3 Sportback 35 TDi S Tronic.
Nosotros nos inclinamos por el Q3 Sportback con propulsión turbodiésel en su versión de acceso. Posee un bloque con 150 CV y dos litros, y se encuentra obligatoriamente asociado tanto al sistema de tracción delantera, como a una trasmisión automática Stronic con 7 marchas. Esta es la combinación que existe, por ahora, en el Audi Q3 Sportback y este propulsor. A diferencia del Q3 que dispone del cambio manual y la tracción Quattro.
Algo que llama poderosamente nuestra atención es que su mecánica, al ralentí, muestra mayor sonido que de lo que pudiéramos esperar. Llega a 46,9 decibelios. Claro, el sonido se va, prácticamente, disminuyendo al incrementarse la velocidad. En cuando al rendimiento, podemos decir que es bueno, y es que con la carga que llevamos, estamos rozando un peso de casi 1.700 kilos.
Cualquier recuperación, el cambio llega a convertirlo en aceleración pura debido al Kick-down, efecto que se produce al hundir el pedal del acelerador. Es una forma de hacerle frente al adelantamiento tipo, para pasar de los 70 a los 110 Km/h en solo 6,6 segundos, y requiriendo 168 m de vía libre para llevar con buen término la maniobra.
Pero, para esto se debe haber activado el programa de conducción Sport al momento del cambio, y tener seleccionado Dynamic en el Audi drive select. Este último es un asistente que viene de serie con esta versión de Sportback, y complementa sus opciones con el modo Efficiency, Individual, Auto y Confort. Con lo cual se puede gestionar el motor según nuestras preferencias, así como la dirección, el tren de rodaje y otras tantas funciones. Otro modo que contempla, es el off road, pero, hace más presencia que otras cosas.
Un enorme confort
Sobre la carretera, nuestro Sportback mantiene un enorme confort. Es que este es precisamente su ambiente, el asfalto. Por eso, durante la marcha, tanto su confort y calidad al rodar es impecable. Y esto, a pesar que los tarados de la suspensión poseen mayor firmeza, y es algo que se nota.