Audi Q7 3.0 TDI Quattro/Mercedes GLE 350d 4Matic/Range Rover Velar D240 4WD… sigamos comparando líderes

Hemos ido conociendo poco a poco el coche Audi Q7 3.0 TDI Quattro. En comparación con otros coches similares como lo son el Range Rover Velar D240 4WD y el Mercedes GLE 350d 4Matic. Pero hoy queremos continuar con este importante análisis para que puedas conocerlos más a profundidad y sus grandes mejoras y capacidades. Especialmente, hablaremos sobre sus comportamientos sobre las carreteras y sus estabilidades en curvas.

Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas


«… algo que es necesario destacar de la marca británica con su Velar, es que tiene recursos tecnológicos prácticamente interminables, tiene la tecnología “off road”, claro, esta versión tiene unos 4.000 euros extra, que valen la pena. Con esta alta tecnología, es mucha la ventaja que saca el velar frente a sus otros dos rivales.»

Audi Q7 3.0 TDI Quattro/Mercedes GLE 350d 4Matic/Range Rover Velar D240 4WD. Hablemos del combustible

Uno de los aspectos que pudimos observar que para ser sinceros no nos gustó, es que el depósito de combustible del coche Range Rover, tiene capacidad para tan solo 60 litros, lo que quiere decir que tiene 33 litros menos que el Mercedes GLE, por lo que obviamente, baja mucho la acción de este Range Rover. Hace tan solo unos días, esta marca dio a conocer que aumentará el depósito de combustible de su coche a unos 82 litros, pero solamente será para las versiones que se manejen a gasolina.

Comportamiento sobre el asfalto

Al momento que probamos estos increíbles coches sobre el asfalto, al poco rato de la prueba pudimos notar que existe una gran diferencia entre el Mercedes y el Audi con respecto al Range Rover. Pues, con respecto a su tamaño y peso ya se demuestra que tendrá una mayor torpeza en la carretera, lo cual se comprueba, especialmente cuando se enfrenta a una carretera con muchas curvas. Pero hay que destacar, que el Velar tiene una imponente forma de estar sobre el asfalto, y sus suspensiones de aluminio brindan mucha eficacia.

Ahora, algo que es necesario destacar de la marca británica con su Velar, es que tiene recursos tecnológicos prácticamente interminables, tiene la tecnología “off road”, claro, esta versión tiene unos 4.000 euros extra, que valen la pena. Con esta alta tecnología, es mucha la ventaja que saca el velar frente a sus otros dos rivales. Aunque, la verdad es que tampoco sería tanta la ventaja, pues el Mercedes y el Audi han crecido muchísimo también en este aspecto, especialmente los coches que hoy estamos presentando de dichas marcas, el Audi Q7 y el Mercedes GLE, pues, no son nada parecidas a sus anteriores versiones, que hoy en día frente al Velar se hubieran visto completamente obsoletas.

Confort

En cuanto al Mercedes GLE, tiene una importante presencia sobre el asfalto, pues tiene peso y altura por pura física, especialmente cuando se acelera el ritmo en zonas viradas o montañas. Pero, utilizando muchas de las opciones que ofrece, puede cubrirse cualquier carencia que tenga en este sentido. Pues, tenemos como ejemplo el sistema “Active Curve System”, que se encarga de reducir los balanceos del coche en las curvas con sus estabilizadores activos del tren de rodaje. Haciendo que se sienta un completo confort en la carretera.

Este sistema tiene un coste adicional de 3.800 euros, el cual te ayuda también a tener una capacidad de todoterreno con mejor tracción. Pero, de acuerdo a la preferencia del usuario, si el campo va a ser un enclave principal, el Mercedes le brinda la opción de tener un paquete especial por tan solo 2.850 euros adicionales, para que el GLE prácticamente siga muy de cerca los pasos del Velar.