Alpine A110 Premiére Edition

Alpine A110 Premiére Edition. Continuamos con el deportivo pura sangre

El nuevo Alpine A110 Premiére Edition, es uno de los pocos coches que inspiran una enorme pasión y a la vez tienen en su haber un mágico pasado. Es un coche ágil, ligero y totalmente exclusivo, pero, podrás conducirlo diariamente.

La filosofía inicial de Jean Rédélé, el creador del Alpine, se retoma en el nuevo A110 Premiére Edition y se mezcla con la actual tecnología. Así que, este nuevo coche es ideal para los que aman y recuerdan la verdadera genética de un deportivo de pura sangre.

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

En el artículo anterior vino un poco de la historia de Alpine, de su primer deportivo. Además, detallamos algunos de los trabajos realizados para que el nuevo A110 mostrara las virtudes de su antecesor original. Y como se mezclaron  a la perfección con  los actuales requisitos en materia de seguridad.

Entonces, seguimos detallando las muestras del magnífico trabajo realizado en el nuevo Alpine A110.

«El estar frente al volante sentados al nivel del suelo, produce una sensación que no encontramos como explicarla. Es una aglomeración de emociones y adrenalina cuando percibimos el rugir del motor, o al producirse un derrape.»

Alpine A110 Premiére Edition. Un trabajo más que fabuloso

El trabajo realizado en el Apine A110 es realmente fantástico. En primer lugar porque el diseño resultante se asemeja en gran medida al coche original. Y esto fue tras superar muchos obstáculos en materia de seguridad.

Luego vemos que el nuevo Alpine, es tan divertido y ágil como lo era el primer coche Alpine. Pero, el actual tiene la ventaja de poder utilizarse más a diario, además de brindar una conducción más fácil cuando se encuentra al límite.

La otra gran muestra de estupendo trabajo es que se utilizó un motor que lo catapulta, elevándolo incluso sobre la talla del Porsche Cayman. Y si del  consumo se trata, simplemente, no podrás creerlo.

Alpine A110 Premiére Edition

Entrando al habitáculo

Cuando entramos al nuevo Alpine, propiamente debemos tirarnos al asiento que casi está sobre el asfalto. Pues, su centro de gravedad se ubica al nivel de las caderas, Mientras que, aunque sus asientos baquet tiene una inclinación fija, realmente nos agrada y se adecua a nuestra habitual postura al conducir.

El estar frente al volante sentados al nivel del suelo, produce una sensación que no encontramos como explicarla. Es una aglomeración de emociones y adrenalina cuando percibimos el rugir del motor, o al producirse un derrape.

Cuando miramos a través del espejo retrovisor en la parte interna, vemos poco, pero, realmente el espacio interior no nos agobia. Al contrario, presentan elementos que nos enamoran. Tales como el volante, los asientos y hasta la fibra de carbono de las inserciones ayudan a situar al nuestro coche en un mundo de exclusividades. Donde la tecnología hace de las suyas y lo eleva aún más. Toda esta magia de desdibuja un poco al observa los mandos de coches utilitarios de Nissan o Renault. Son mandos que desentonan completamente con el estilo exclusivo y deportivo del nuevo Alpine.

Elementos de diseño

En la parte baja del mueble central se encuentra una consola portaobjetos, siendo la única parte destinada a colocar nuestros objetos de uso diario. Esto resulta poco practico y muy ineficiente. Otro punto que deseamos mejorar es relativo a sus salidas centrales de aire, puesto que no pueden regularse, además, la dirección del aire (frío o caliente) no es la más adecuada. A esto se une el hecho que el maletero alcanza una elevadísima temperatura debido a su ubicación cercana al motor.

Pero, estos pequeños detalles se nos olvidan cuando encendemos el Alpine y nos ponemos rumbo a la carretera de mayor altura. Bueno, realmente, se nos olvidan hasta cuando solo vamos a la esquina.