Audi A1 CityCarver 30 TFSI Stronic… Un verdadero rey

El A1 CityCarver tiene el poder de enamorarte con solo verlo. Es que, luego de sufrir 4 modificaciones, incluyendo el incremento de altura libre hasta el suelo, se ha tornado un coche verdaderamente impresionante. Y eso que su coste se está acercando a los coches de tamaño grande.

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

«Realmente debemos reconocer que el CityCarver nos ha encantado (…) el coche probado incluía el “Launch edition” un paquete especial con un coste extra que sobrepasa los 7.000 euros, y deja al coche como pulido. Pero, en definitiva, este novedoso A1 posee una estupenda base, además, de una maravillosa calidad…»

Audi A1 CityCarver 30 TFSI Stronic. Grandes virtudes

En la primera parte de este reporte estamos hablando de una de las maravillosas modificaciones que sufrió el A1 CityCarver. El incremente de 35 mm en su altura libre hasta el suelo. Que debido a la incorporación de llantas 16 pulgadas, puede llegar hasta 50 mm extra de dicha altura. Además, identificamos las virtudes que surgen en nuestro CityCarver gracias a solo esta modificación. Virtudes suficientes para no pensar mucho al elegir entre él y el A1 Sportback con una diferencia aproximada de 2.000 euros (con equipamientos equivalentes).

Aunque al comprador pudiera surgirle una duda aun mayor. Porque al notar que con el coste del A1 CityCarver 30 TFSI S Tronic básico, sin adicionales, de 27.350 euros, fácilmente puede comprar el Audi Q2, de igual propulsor y dotado del sistema de cambio manual. Además, trae un maletero más grande, mayor espacio interno y un diseño crossover bastante similar.  Es algo de pensarlo ¿Verdad?

El CityCarver nos ha encantado

Realmente debemos reconocer que el CityCarver nos ha encantado. Bueno, también es cierto que el coche probado incluía el “Launch edition” un paquete especial con un coste extra que sobrepasa los 7.000 euros, y deja al coche como pulido. Pero, en definitiva, este novedoso A1 posee una estupenda base, además, de una maravillosa calidad, no dejando espacio  alguno para alguna crítica. Viene con un sistema de suspensión regulable con 4 modos de conducción, los asientos deportivo, el paquete Dynamic, navegador, faros Matrix LED, y muchísimo más.

Nuestro A1, aun teniendo a una mayor elevación su centro de gravedad, logra aprovechar completamente el trabajo ejecutado por el sistema de suspensión regulable. Y si se selecciona el modo Dynamic, el coche irá sobre rieles, y esa dureza no afectará la comodidad del pasajero. Que incluso, podrá disfrutar del programa  Auto, algo más mullido.

Hablemos del motor

Nuestro A1 CityCarver posee un propulsor tricilíndrico que, deja por todo lo alto el pabellón de dowsizing. Pues, su rendimiento es muy agradable, pero si es ncesario es completamente contundente. Aunque lamentamos que su sistema Start/Stop es algo brusco, además que, su consumo lo logre bajar fácilmente  de 7,0 l/100 Km, sobre todo si se recorre la ciudad. Esto puede deberse a la altura que ostenta el coche, además, a los neumáticos  215/45 R18 que calzaba la unidad que probamos.

Incluso registramos un consumo muy similar al que le llegamos a medir al Volkswagen Polo GTi con el propulsor 2.0 TSI con potencia de 200 CV. Pero, todo eso se te olvida cuando comienzas a recorrer el primer kilómetro y te llega el feeling entre la maquina y el hombre. Una conexión como si se conocieran desde siempre.

El coste del pack Launch edition se eleva a  34.670 euros. Un coste alarmante para estar hablando de un coche con 4 metros, que se justifica muy poco. Y que posiciona a la exclusiva, caprichosa y coqueta versión A1 a punto de escalar 2 segmentos  más arriba. Como sea, está claro que, surfear el pavimento de la ciudad, quedará solo para pocos.