La marca de los cuatro aros le concedió al A4 grandes virtudes y en esta versión Avant, se disfruta de todas ellas, además de gozar de su adicional sentido práctico.
Audi A4 Avant. Ampliando su público.
En esta versión se unen los estilos de carrocería Avant y Berlina. Esto refleja el interés de la marca por brindar lo mejor en el segmento familiar, ya que es de destacada preferencia comercial en numerosos países.
En España, aunque no es muy común la inclinación del público hacia este estilo, ya el A4 Avant ha conquistado un buen sector y posiblemente ese resultado aumente si se consideran los aportes que trae esta variante.
Otro segmento importante que puede ser de interés de muchos son los Coches Hibridos Enchufables, los cuales han tenido muchos avances en los últimos años.
En tema de espacio, con el Audi A4 contamos con cinco cómodas plazas, de las cuales 3 se ubican en la segunda fila. Éstas brindan la oportunidad de abatir su respaldo en proporciones de 40:20:40 para ampliar el espacio del portaequipaje que de por sí ya es bastante espacioso con 505 litros de capacidad.
Esta versión difiere de la berlina del modelo en 1.940 euros adicionales, pero en espacio y comodidad están muy bien justificados.
Equipamiento.
De serie trae un equipamiento muy completo y tecnológico. Podemos contar entre otras cosas:
- Ocho airbag.
- Faros de xenón plus.
- Climatizador automático.
- Freno contra colisiones múltiples.
- Detector de fatiga.
- Control de presión de neumáticos.
- Levas de cambios al volante.
- Pantalla de 7 pulgadas a color.
El Audi Pre Sense City incorpora un sistema de alerta de riesgos y permite frenar automáticamente hasta los 85km/h.
El sistema Audi Drive Select brinda las opciones para seleccionar el modo de conducción entre los cuales incluye el Efficiency. Este modo otorga al conjunto las características necesarias para mejorar el ahorro de combustible.
Entre las funciones que no incluye de serie pero se pueden agregar al coche con un precio adicional se pueden enumerar:
- Sensores de lluvia y luz.
- Asistente de salida en cuesta.
- Regulador o limitador de velocidad.
- Espejo interior fotosensible.
- Pack de portaobjetos.
Los precios de estos detalles no sobrepasan los 1.500 euros, por lo que sería una idea razonable incluirlos al equipamiento de serie.
El Audi A4 es un ícono en el mundo, en lo que a dispositivos de seguridad se refiere.
Aunque al agregar más opciones tecnológicas y de seguridad el precio final se elevará, realmente vale la pena. El valor recibido a cambio es superior.
Un ejemplo es el paquete City, cuyo precio alcanza sólo los 1.750 euros y agrega una cámara de visión trasera, sensores auxiliares de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de cambio de carril, detección de riesgo de colisión trasera, asistente de apertura de puertas, sistema Cross Traffic Assist, entre otros.
La calidad de los materiales y acabados es notable y se aprecia de entrada. El modelo presenta terminaciones de altura como es de costumbre para Audi.
En cuanto al aislamiento acústico del habitáculo, no deja nada que envidiarle a los modelos A6 o A8 de la misma marca.
Si hablamos de la carrocería tenemos que destacar su disminución de peso y altura del centro de gravedad en relación con su anterior versión.
Mejor comportamiento en todo.
Con 120 kg menos, mejora en todos los aspectos. Corre más, con menos esfuerzo, por lo que consume menos. Al mismo tiempo el frenado es mas corto y la estabilidad se mantiene perfecta.
Su motor TDI de 2.0, cuenta con dos opciones. Una con 150 caballos y otra alternativa que por 3.000 euros más alcanza los 190 CV.
Los cambios de velocidad está a cargo de una S Tronic de siete posiciones, la cual presenta unas relaciones ideales y permite sacar excelente provecho en prestaciones.
Desde el reposo alcanza los 100 km/h en 7,7 segundos y para recuperar de 80 a 120 km/h se toma 5,5 segundos.
El par máximo alcanzado es de 40,8 mkg. Esto le permite mantener un excelente empuje en la carretera.