Si alguien piensa que el diésel tiene contados sus días, debe conocer el Audi A6, le hará cambiar de opinión. Este coche presenta un consumo muy razonable, es limpio, de altísima calidad y de un gran rendimiento. Además, porta con gusto su etiqueta ECO. Seguro que con el Audi A6 estamos como en el cielo.
Y si visitas Coches segunda mano conocerás más vehículos, tan interesante como este.
En el reporte anterior conocimos parte de sus virtudes y de su gran espacio interior. También dimos a conocer parte de las mediciones o registros al adelantar o acelerar. Y estos números son realmente buenos, bastantes atractivos diríamos nosotros. Y parte de esto es gracias al maravilloso trabajo de su sistema de transmisión automática Ttiptronic con 8 relaciones. Realmente no es tan veloz como el comportamiento del doble embrague S tronic. Pero, sí posee un mayo refinamiento en el funcionamiento.
«… viene equipado con un sistema eléctrico principal de 48 voltios, que se alimenta gracias a la batería de ion-litio ubicada en su maletero. Esta batería logra almacenar energía durante cada frenada o cada deceleración (…) pero, debemos tener claro que, en ningún momento el coche podrá funcionar como un eléctrico puro.»
Audi A6 45 TDI Quattro Tiptronic Sport. Mas virtudes
Claro, para que nuestro Audi A6 llegue a registrar sus mejores marcas, debemos seleccionar su modo deportivo. Este modo logra que las revoluciones del motor se estiren hasta las 4.300. Y esto es solo por un lado, porque en su lado de mayor eficiencia la cosa se pone mejor todavía.
Nuestra unidad probada tiene incluido el sistema Mild-hybrid, la avanzada tecnología de la microhibridación. Ella ayuda a que el coche registre unos excelentes números a nivel del consumo.
Nuestro Audi A6 viene equipado con un sistema eléctrico principal de 48 voltios, que se alimenta gracias a la batería de ion-litio ubicada en su maletero. Esta batería logra almacenar energía durante cada frenada o cada deceleración que realice el coche. También se incluye un alternador que, acoplado al cigüeñal, logra asistir a un motor térmico, pero, debemos tener claro que, en ningún momento el coche podrá funcionar como un eléctrico puro.
El motor
Con la gran solución que se ha descrito, nuestro Audi A6 se desliga el funcionamiento directo de un gran porcentaje de sus elementos, del propio motor diésel. Así se reduce el gasto general. Como ejemplo de esto elementos está el sistema Start/Stop. Es más, el promedio de 6,5 litros registrados en la prueba es muy significativo, aun cuando se registrasen bajo el modo Efficiency del Audi Drive select. Los otros modos que ofrece nuestro Audi A6 es el Auto, el Dynamic, Individual y el Comfort, y cada uno de ellos llegan a modificar ciertos parámetros como la dirección, el tren de rodaje o la propulsión.
Sobresale su comportamiento
Cada uno de sus excelentes registros logran complementarse con un comportamiento más que sobresaliente. Siempre lo sentimos confortable, y se desempeña con mayor agilidad de que cualquier berlina de su tamaño. Y es aquí que entra en la actuación su tracción Quattro, un vale extra de motricidad y seguridad.
En el caso que nos compete, nuestro coche posee el paquete opcional S Line, asociándose un sistema de suspensión deportiva, que se baja en 20 milímetros. También le adicionamos los amortiguadores adaptativos, que solo se obtienen facturando un extra en el coste.
Por otro lado, del chasis obtenemos buena respuesta, y nos ofrece un directo y franco tacto en la dirección. Además, los frenos ponen la guinda, pues, necesita solo 48,5 metro para lograr detenerse desde los 120 Km/h.
Realmente, nuestro Audi A6, el coche que probamos es inigualable. Aunque, claro, en ello también contribuye el equipamiento extra que posee. Que equivalen, exactamente, a unos 25.905 euros extras, y entre lo que se incluye el navegador con el MMI touch response o los faros Matrix LED.