Podemos decir que el Audi Q8 sabe conjugar el Q7 con el A7 Sportback, dando como resultado un coche del que disfrutaremos su comportamiento y sus prestaciones. Además, nos brinda características funcionales, como el habitáculo de gran amplitud. O la etiqueta Eco, con la que puede circular en grandes urbes con el potente V6 diésel y sus 286 caballos de potencia.
Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.
Nuestro Audi Q8 es más bajo y corto que el coche Q7, aunque, su ancho en mayor. Este Q8 continua siendo un modelo SUV de dimensiones enormes, pero, con sus nuevas medidas, una longitud de 5 metros y un ancho de casi los 2 metros, resulta un coche diferente al Q7. En primer lugar, porque presenta solo dos filas de puestos. Además, muestra mayor musculatura en su apariencia y se despoja de los marcos en ventanas. Es decir, el Q8 se encuentra alineado entre los mejores coches coupés. Con esta forma seleccionada por la marca Audi, el Q8 logra competir dentro del segmento acaparado por el Mercedes con el GLE Coupé y el BMW con el X6.
» Nuestro Q8 goza de una excelente terminación, se encuentra fabricados con materiales y acabados de primera, sin ninguna tacha. Presenta un soberbio tacto en sus botones y mandos, y transmite robustez, refinamiento y poderosa alta tecnología. «
Audi Q8 Quattro. Revolución del diseño
Definitivamente el Q8 entra al mercado como una ráfaga de nuevos aires. Es que, logra revolucionar el tema estético de los coches Audi que ya existían. Dentro de estos elementos estéticos modificados se encuentran, por ejemplo, el frontal. Pues, estrena el nuevo modelo de parrilla “ singleframe”. Otro de los elementos mejorados es la zaga, ahora presidida desde un lado a otro por la barra óptica horizontal.
El habitáculo
Cuando entramos al habitáculo del Q8, observamos que tiene poco parecido al Q7. Esto se debe a que su diseño está basado en el de las más actuales generaciones del A6, A7 Sportback y del A8. Lo que significa que es un diseño con horizontalidad, estilo minimalista, dos pantallas tipo táctil ubicadas en la consola central y la instrumentación digital y configurable, entre otras muchas cosas. Claro, al mirar todo esto por vez primera, pudiera causar susto por tantos elementos. Pero, no pasa nada, veremos que todo es de fácil manejo y muy intuitivo. Contiene gran cantidad de botones que acceden directamente a las funciones esenciales, así que, cualquier cosa que hagamos nos tomará menor tiempo que sus citados rivales. Además, posee mayor calidad que los dos compatriotas. Bueno, aunque no es de extrañar, ya que con Audi ocurre desde tiempo atrás y en cada uno de los segmentos.
Materiales y acabados de primera
Nuestro Q8 goza de una excelente terminación, se encuentra fabricados con materiales y acabados de primera, sin ninguna tacha. Presenta un soberbio tacto en sus botones y mandos, y transmite robustez, refinamiento y poderosa alta tecnología. Bueno, es natural, pues es lo menos que podemos pedirle al Q8 por el costo de 84.840 euros. Claro, hay cosas que hubiéramos deseado, por ejemplo, que incorporara de serie un mejor equipamiento.
Por supuesto, en el tema del equipamiento siempre algunos verán el vaso a medio llenar y otros lo verán medio vacío. Nosotros lo vemos algo vacío, pues nos hubiese gustado que de serie se incorporaran cierto elementos. Claro, siempre existe una solución, el listado de opciones que podemos anexar a nuestro coche. Pero… dejemos este tema para el proximo reporte de nuestro Audi Q8.