Audi RS 6 Performance, Audi RS 7 Performance y Audi S8 Plus. Legión de guerreros.

La firma Audi siempre ha pensado en los coches grandes y muy deportivos.

En 1994, lanzó la primera versión S6, dotada de tracción Quattro y de 2.2 Turbo con 230 caballos. En el año 2002 tuvo su origen el gran RS 6, el cual disponía de 450 caballos, y desde ese momento nunca ha falta un ultradeportivo A6, en la familia Audi.

El auge de los deportivos es una necesidad que cada día crece más. La gama S y RS ahora son mayores, yendo desde un  S1 2.0 TFSI de 231 CV hasta un RS 6 Avant o RS 7 SportBack, equipados con el 4.0 TFSI V8 de 560 caballos. Perdiendo así de vista el gran avance mostrado y probado con cada nueva versión.

Ahora nos encontramos con la legión de guerreros, Audi RS 6 Performance, Audi RS 7 Performance y Audi S8 Plus, que se encuentran en la cúspide de fantásticos deportivos, con una gran tecnología y eficacia en su chasis.

Para una mayor seguridad de tu vehículo, instala Mando parking siempre con expertos.

Estos tres protagonistas se desplazan aproximadamente de igual forma, y se le ha podido mediar a uno de ellos, tan solo 3,43 seg, pasando nada más y nada menos de 0 a 100 Km/h. Y es que nuestros tres caballeros poseen el poder de transmutar según la fuerza que se ejerza en el acelerador, apoyándose en sus motores de 605 caballos. Esto lo logran transfiriendo a las ruedas, la fuerza que genera el motor, gracias a un cambio tiptronic, con ocho velocidades.

Potencia al máximo

 En las descritas versiones Performance de los RS 6 y RS 7 y la versión Plus del S8, se ha destacado el trabajo de diseño. En diversas formas se nota trabajos modificación en válvulas de escape, trabajos en la parte térmica del motor, una novedosa geometría en la parte interna de los turbocompresores, mejorando su eficiencia. Y como si fuera poco un distinguido y notable “OverBoost”, función que inyecta a nuestro modelo, un poco más de adrenalina, y nos permite disfrutar en algunos segundo, aumentando el par máximo a 76,5 mkg.

Esta inyección de energía se despliega en nuestros tres coches ultradeportivos, con la ayuda de su transmisión automática tiptronic a ocho velocidades, teniendo también la opción de usarla manualmente con la palanca o con las levas del volante.

Su poderosa transmisión automática tiptronic, puede de forma eficaz pasar al suelo con la tracción total Quattro, la cual reparte par por medio de un diferencial central: exactamente 40% transmite al tren delantero y el restante 60% al tren trasero, pudiendo estos porcentajes cambiar dependiendo de la adherencia y la ayuda recibida del par a las ruedas en cada eje.

Todo esto conlleva, a que nuestra legión de guerreros deportivos presente un comportamiento aún más deportivo de lo que se esperaba de ellos, unos modelos de 5 metros y un peso de 2.005 a 2.065 Kg, puestos en marcha.

Personalidad en marcha

Y es que nuestro grupo de caballeros poseen y frecen al conductor una unidad de control y diversión, respondiendo como flecha hacia el destino que ha ordenado el conductor, o acelerando fuertemente al salir de una curva, tanto en pavimento seco o mojado.

Los tres maravillosos modelos se encuentran equipados con una suspensión neumática que controlan excelentemente el balanceo en curva de nuestra carrocería, así como el cabeceo tanto al frenar como al acelerar.

En este caso el S8 Plus, más conservador del confort, oscila un poco al aumentar el ritmo en serpenteantes tramos. En cambio los modelos performance están dotados de una suspensión más firme y con control dinámico DRC, utilizando amortiguadores que se regulan en tres formas y muelles de acero.

Un complemento recomendado en vehículos ultradeportivos son los frenos cerámicos. Nuestros tres protagonistas cuentan con ellos, lo que les permite frenar sin cesar, y sin fatiga alguna. Siendo de este grupo, el S8 Plus, un poco más pesado, por lo que se alarga en él la distancia de detención, tras mucha fatiga.

Elige a tu gusto

La versión Performance RS 6 de Audi, presenta una definición deportiva muy notable, que ha sido posible por la modificación de sutiles aspectos estéticos externos e internos de su antecesor, el RS 6 Avant.

Aún con sus modificaciones sigue siendo familiar, sigue teniendo de equipaje 564 Lts (que se amplía si se abate la segunda fila) y 5 plazas, que se pueden reducir a 4 con la intención que los pasajeros en la parte posterior puedan disfrutar de asientos superdeportivos.

Por otro lado el Audi RS 7 Performance es el más rápido de los tres guerreros, mide más de 5 metros y pesa 2.025 Kg, siendo más ligero que el RS 6 Performance, y más aerodinámico, siempre haciendo gala de su agilidad  eficacia. Ahora, el S8 Plus, deja una gran impresión, es superlujoso y a la vez supersónico. Es el automóvil más aerodinámico de la legión, aunque también es el más pesado, notándose al frenar. Pero nos ofrecerá una gran dosis deportiva sin desvirtuar el esquema de una lujosa berlina.