Audi SQ2… continuamos con el lobo bajo la piel de cordero

Aunque no lo creas, el Q2, con sus 4,19 m de longitud, sirvió como base para la creación de los coches SUV de la marca Audi. Además, sirvió como escalón ideal para el nacimiento del coche deportivo. Así nació el novedoso SQ2, un coche realmente muy discreto, pero que, esconde bajo el capó una gran potencia.

Te invitamos a que conozca la multitud de Coches Hibridos Enchufables  que existen en el mercado. Son realmente maravillosos.

En la primera parte de este reporte, nos referimos a su discreto diseño externo, de su diseño interno y del espacio que nos brinda. Un espacio muy justo que no sobra. Igual pasa en el maletero, con un espacio que va entre los 355 litros y los 1.000 litros. Pero, veamos ahora cómo se comporta nuestro Audi SQ2 durante la marcha.

» Nuestro SQ2 posee sistema de Tracción Quattro, un verdadero y excepcional aliado que lee maravillosamente la carretera. Para luego, distribuir la energía que necesita cada rueda «

Audi SQ2. Excelentes sistemas y programas

Iniciamos la marcha con el bloque 2.0 TFSI, fabricado en Hungría, en su planta ubicada en Györ. Pesa uno 150 kilos y presenta un rendimiento de 40,8mkg y 300 caballos de serie, trae el sistema Audri Drive Select, con programas tan interesantes como «Efficiency», con el cual se disminuye al mínimo, su consumo, debido a su función «inercia». Presenta también una función para el ahorro denominada «Start-Stop». Esta función paraliza el motor debajo de los 7 Km/h. Además, incorpora los programas de conducción: «Confort» y «Auto». Aunque, la delicadeza que tiene con los pasajeros es muy justa, porque no incorpora suspensiones adaptativas.

En cuanto a esto, nuestro SQ2, presenta un sistema de suspensión con excelente firmeza, y logra acercar 20 mm la carrocería al pavimento. De igual forma, puedes permitirte largos viajes sin tener que recurrir luego al especialista quiropráctico. Tampoco es necesario que abones a la gasolinera, ya que, el consumo de SQ2 es muy razonable si tomamos en cuenta su enfoque. Presenta un consumo real promedio de unos 9,0 l/100 Km. Así que, los 55 litros que guarda en su depósito rinde.

Un espíritu deportivo

Escondido en las propias entrañas, nuestro Audi SQ2 tiene un es espíritu deportivo que sale a relucir en cuanto activas el modo Dynamic. Bajo este programa, el sonido de los escapes se acentúa bastante, y te induce a que avives el ritmo de la marcha.

El SQ2 viene dotado del cambio Stronic con doble embrague. Y bañado en el aceite es fenomenal, porque ejecuta cambios en la marcha de una forma imperceptible. Claro, también puedes deleitarte con las levas en el volante, ayudándote a trabajar fácilmente en las curvas. Pues, este coche presume de una enorme rapidez, necesitando solo dos vueltas entre los topes.

Nuestro SQ2 tiene muy poco de un coche SUV. Y esto lo percibes facilmente cuando notas que no inclina su carrocería en lo más mínimo. Aunque, también es verdad que a veces es subvirador, y muchos de sus asistentes electrónicos que siempre están pendientes de los que pasa, en muchas ocasiones, más que ayudarnos, pueden ser discordantes.

Tracción Quattro

Nuestro SQ2 posee sistema de Tracción Quattro, un verdadero y excepcional aliado que lee maravillosamente la carretera. Para luego, distribuir la energía que necesita cada rueda. Pues, tiene la capacidad de enviar, en solo milisegundos, los 300 caballos a su eje posterior, y así poder salir casi catapultado a la curva siguiente. De esta forma, nuestro SQ2 deja atrás a muchos vehículos deportivos, que no pecan de discretos.

Es tan maravillosamente discreto nuestro SQ2, que nadie puede intuir que tiene la capacidad de acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h en tan solo 4,8 segundos. Y que, gracias a la potencia de 300 caballos, puede alcanzar 250 Km/h sin siquiera mutarse.

Aunque, realmente, nos parece una exageración su precio de 54.000 euros. A pesar que no brilla precisamente por el equipamiento, es un coche que se lleva por delante a muchos modelos de fama. Y esto, es algo a lo que no puede ponersele un precio.