Y aquí está la cuarta entrega de la comparativa que le realizamos a dos grandes coches SUV: El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. En realidad, son dos protagonistas de altura. Y cómo tal se comportaron en carretera, dejándoles nuestros comentarios en el tercer reporte de esta gran comparación. Pero ahora nos toca analizar ¿Cuál se encuentra mejor equipado? O ¿Los dos se encuentra a la par? Veamos en qué termina todo esto.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. Hablemos de comodidad
Ahora fijemos nuestra concentración en las carrocerías de nuestros protagonistas. El coche GLC Coupé que utilizamos para la prueba, posee una carrocería más ancha y más larga y hasta más baja que la carrocería del Audi SQ5. Aunque si somos sinceros, nos parece que el rival directo del coche SQ5 debería ser el GLC normal, el básico. A parte de estas diferencias en dimensiones, el SQ5 no difiere mucho del GLC Coupé. Aunque si notamos que en su recorrido por la ciudad, al coche Mercedes, el que posee la estrella, volteaban a mirarlo más que al coche Audi el que posee los aros. Pero eso lo dejamos ahí, no vamos a decir más porque realmente es un aspecto muy subjetivo.
Nuestro trabajo se trata de analizar, comparar y elegir características menos subjetivas. Por ejemplo la habitabilidad. Y aquí si existe mucha tela para cortar. El coche SQ5, teniendo en el exterior dimensiones menores que el GLC, posee un espacio interior con mayor amplitud. Exactamente el SQ5 posee 25 mm más en el ancho de la parte delante, y en la parte trasera muestra 40mm demás viajando en él, cómodamente, cinco personas adultas. Además, el Audi presenta 30mm demás en la altura en la fila posterior.
Una ventaja que muestra el Mercedes AMG GLC es el espacio para las piernas en el asiento posterior, ya que se miden 15 mm extras que en Audi, y teniendo un conductor al volante con 1,75 metros de estatura. Lo que vemos incómodo es que ambos coches poseen un voluminoso túnel central, molestando el confort del que ocupe la plaza central de la parte trasera.
¿Y el maletero?
Y seguimos descubriendo características, ya que el coche SQ5 porta una banqueta corredera en su parte trasera, la cual logra desplazarse 10 centímetros. Este elemento equilibra las áreas entre el maletero y el habitáculo.