BMW X6 M50d. Un «M» fuera de esquemas.

Con un propulsor diésel con tres turbos y tracción total llega el BMW X6 M50d cambiando un poco los principios tradicionales de M.

BMW X6 M50d. Nunca imaginado.

Nadie en BMW se imagino que existiría en la división BMW M GmbH un espécimen con esas características.

Quienes prefieren seguir la fidelidad los génes M, tienen la opción de adquirir el X6 M de 575 CV que está valorado en 139.900 euros.

El motor del X6 M50d está dotado de dos turbos pequeños dispuestos en paralelo y un turbo de mayor tamaño conectado en serie, con lo que logra extraer 381 CV y un torque máximo de 75,5 mkg.

En teoría tiene un gasto de 6,6 l/100 km, pero en la realidad el gasto puede alcanzar los 8,3 litros recorriendo los 100 km, aunque sigue siendo más bajo que los 11,1 litros que en la misma distancia consume el X6 M.

Su aerodinámica es de 0,36 y pesa aproximadamente 3140 kg. Los neumáticos son 275/40 R20 en las ruedas delanteras y en las traseras lleva 315/35 R20, las cuales no son nada económicas, pero quien puede pagar el capricho de un X6 no tendrá ningún inconveniente.

Interior de lujo.

El interior del coche refleja su precio. La calidad es visible, y es impresionante su tecnología. Además puede personalizarse con opciones adicionales que como todo en él no son para nada económicas, pero valen la pena pagarlas. Trae dos plazas delanteras y en el asiento posterior pueden acomodarse dos ocupantes cómodamente o tres de manera ajustada.

No debemos ocuparnos de hacer los cambios, su caja automática de 8 velocidades los hace por nosotros, y junto con el Start-Stop su andar por la ciudad es tranquilo y no pasa los 1.790 rpm. Eso nos da una idea de su potencia.

Al salir del área urbana y tomar carretera se libera la mezcla de estabilidad e impaciencia de su espíritu. Y es que el corazón de esta obra de arte mueve el conjunto sin ningún esfuerzo mientras su peso, sus neumáticos y la tracción xDrive lo mantienen con una firmeza en el pavimento increíble.

Vuela sin esfuerzo.

Desde el reposo dura apenas 7,5 segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras el cuentavueltas no llega ni siquiera a 2.000. Si no queremos obtener una multa por exceso de velocidad es mejor conectar el limitador. Cuenta con la función Launch Control.

Al ver su comportamiento, vemos que el simbolo M del motor es bien merecido.

La suspensión adaptativa se modifica al elegir las opciones ECO PRO Comfort, Sport o Sport+, aunque se deja sentir un poco el balanceo en las curvas, siendo la más dura la alternativa Sport+ que permite comparar su comportamiento en curvas al X6 M.