Con un motor de tres cilindros y un estilo muy original, se mantiene en el mercado europeo el Citroën C4 Cactus Puretech, con el empuje de 110 caballos.
Citroën C4 Cactus Puretech 110 CV. De Madrid para el mundo.
Este singular modelo es fabricado en los talleres ubicados en Villaverde, Madrid y es distribuido nivel mundial.
Este SUV movido a gasolina, viene con muchos detalles que lo hacen llamativo y a la vez lo distinguen del resto. Uno de esos detalles es la protección en el exterior de las puertas con airbump, ideal para evitar los golpes de apertura de puertas de otros coches, muy común en la ciudad.
Esta protección es muy útil, pero también es muy práctico llevar siempre a mano una Copiar mando garaje para llegar un guardar el coche cómodamente al llegar a casa.
Hay aspectos en los que el C4 Cactus queda desprovisto, como la apertura de las ventanillas traseras o la cortina móvil del techo. Pero esas carencias favorecen para contener el peso a 1.095 kilos, incluyendo el conductor. Con esto se logra tener un funcionamiento mucho mejor en cuanto a mecánica.
Dentro del habitáculo se nota un estilo minimalista, en el cual evita sobresaturar de controles y ofrece de serie lo más necesario. El acabado elegido determina las opciones adicionales que agrega en cuestión de equipamiento. En todos mantiene su gran pantalla digital táctil en el tablero.
Más allá del diésel.
Aunque Citroën es una referencia por sus diseños a base de diésel, en esta oportunidad apuesta por todo el provecho que puede sacar moviendo los tres cilindros con explosiones de gasolina, administrándola con inyección directa y turbo. Con esto logró convertir 1.2 litros en 110 caballos de potencia.
Si observamos el sonido del motor, no notamos diferencia alguna con el sonido de un motor similar de diésel. Y a pesar del sonido característico de los tres cilindros, no resulta para nada desagradable. Las vibraciones producidas por la máquina también son las mínimas del tipo de motor y no molestan.
La respuesta del motor es muy buena y el rango útil va desde las 1.500 hasta las 5.000 vueltas, incluso más.
Si analizamos las prestaciones, tenemos más motivos para elegir un C4 Cactus, ya que supera en rapidez y respuesta a muchos de sus rivales de cilindrada similar. Para acelerar de 0 a 100 km/h, sólo necesita 10,3 segundos. Los primeros 1000 metros los recorre en 31,9 segundos.
Con respecto al consumo, es bastante austero con una media de 6 l/100km. En esto colabora el sistema Stop-Start y lo cual lo convierte en una muy llamativa alternativa.
El confort es lo primero.
La administración de la velocidad esta a cargo de un sistema manual de cinco posiciones, la cual brinda una palanca con recorridos largos pero aun así de tacto agradable.
En movimiento, el Citroën C4 Cactus, prioriza el confort. Para esto se basa en una suspensión muy agradable que en general es muy estable. Sólo puede sentirse algo de vibración en los pavimentos poco regulares.
En el acabado Shine Edition, es parte del equipamiento que trae de serie:
- Techo panorámico.
- Sensor auxiliar trasero de estacionamiento.
- Climatizador.
- Navegador.
- Kit manos libres.
- Conección Bluetooth.
- Sistema Citroën Connect Box.
El coche incluye el sistema de llamada de emergencia con la opción de ubicación y localización remota.
Definitivamente, el Citroën C4 Cactus Puretech es una alternativa para quien busca un coche original y con un equipamiento sencillo pero completo.