Citroën C4 Cactus Puretech 110

Citroën C4 Cactus Puretech 110 CV… continuamos con el maestro del confort

Llega al mercado el nuevo Citroën C4 Cactus, con un enfoque completamente diferente y con la seguridad que llegará a una mayor cantidad de personas. Y uno de los principales aspectos que la marca ha trabajado con más ahínco, es el confort. Teniendo su clave en el novedoso sistema de amortiguadores hidráulicos. Y en ningún momento se llega a comprometer el maravilloso comportamiento del coche.  

Ya vimos en la primera parte del reporte, un poco de la historia que encierra la avanzada comodidad y tecnología en Citroën. Y expusimos el nuevo planteamiento que la marca ha decidido implantar en el nuevo C4 Cactus, un gran viraje ante su modelo antecesor.

Un coche Citroën necesita siempre la mayor protección para tu tranquilidad. Por esto, debes instalar Mando parking siempre de la mano con los mejores expertos.

Pero, continuemos con nuestro C4 Cactus Puretech 110 CV. Seamos partícipes de todas las mejoras que ha realizado Citroën en cada uno de los elementos que repercuten en la comodidad del coche.  

«El objetivo de Citroën es contar con un Amortiguador diferente para que el C4 Cactus nos brinde el máximo de comodidad y confort. Y lo ha logrado. «

Citroën C4 Cactus Puretech 110 CV. Alto confort

Definitivamente, todo lo que incida en el confort, ha sido objeto de mejora en el Citroën c4 Cactus. Como ejemplo tenemos el sellado con goma, pues en el nuevo C4 Cactus, este presenta mayor grosor en las puertas, por lo que, al cerrarlas, el sonido pertenece a la calidad premium. El portón presenta nuevo diseño, el techo es panorámico, en las ventanas se colocaron lunas de mayor grosor y se incrementó la insonorización en los bajos. Todas estas mejoras han sido probadas con el sonómetro y los resultados son sorprendentes.

Entre todos lo elementos y sistemas mejorados que inciden directa o indirectamente en el confort, hay uno que resulta el principal. Se trata de la amortiguación, el sistema que multiplica el confort en un coche. Y aquí Citroën se ha destacado, estableciendo para ello una importante alianza con la marca de sistemas de amortiguación Kyb. Y el resultado fueron los grandiosos Amortiguadores Progresivos hidráulicos.

Sistema de doble tope hidráulico

Puede ser que Kyb no sea muy conocido por los usuarios, pero esta empresa representa el mayor productor de elementos hidráulicos en Japón. Además, se encuentra entre los proveedores principales de amortiguadores de los fabricantes de vehículos a nivel mundial. Y si parece poco, Kyb posee la fábrica de Gifu, la mayor planta de amortiguadores de todo el mundo.

Pero, bueno… volviendo a lo nuestro, tenemos que la clave del nuevo planteamiento de Citroén es producto de Kyb,  el sistema de doble tope hidráulico.  

Citroën C4 Cactus Puretech 110

Un sistema de amortiguación diferente

El objetivo de Citroën es contar con un Amortiguador diferente para que el C4 Cactus nos brinde el máximo de comodidad y confort. Y lo ha logrado. Para esto, el sistema del amortiguador se divide en tres partes y cada una aportará un funcionamiento muy específico. Veamos cómo se comporta.

El área central del amortiguador constituye a primera parte, y allí el trabajo de la amortiguación lo realizan tanto las válvulas convencionales del pistón como el mismo soporte de válvula. Así se logra un incremento en la libertad de desplazamiento del coche. Y este efecto es lo que percibimos al volante como si marcháramos en una alfombra voladora.

Citroën C4 Cactus Puretech 110

La segunda y la tercera parte se corresponden a las posiciones del final de carrera, en extensión y compresión. En dichas posiciones, se absorbe energía mediante los sistemas de topes de rebote y de compresión hidráulica, respectivamente. Y ellos son los que asumen el trabajo bajo condiciones de alta exigencia.

De esta forma, el novedoso sistema le permite al coche que brinde una suave amortiguación cuando se demande comodidad, y a la vez brinde un comportamiento excelente si se requiere mayor control. A todo esto hay que añadirle que, al no representar el típico sistema regulable de suspensión, otorga al coche un magnífico e imbatible tiempo de respuesta, sin necesidad de disparar los costes.