Y comenzamos la segunda parte de la comparativa entre dos grandes SUV: El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. En la primera parte de este artículo, realizamos una profunda explicación y comparamos los geniales propulsores de estos magníficos coches de espíritu deportivo.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor
Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic frente al Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé. Algunas diferencias
Si hablamos del rendimiento, se debe dejar en claros algunos elementos que influyen en las prestaciones. Como ejemplo tenemos el peso del coche. Así tenemos que el SQ5 presenta un peso de 1.945 kilos, mientras que el GLC 43 tiene sólo 1.855 Kilos. Otro aspecto en el que podemos colocar nuestra atención en el cambio. Nuestro Mercedes-AMG porta un cambio 9g-Tronic de 9 relaciones. Mientras nuestro Audi SQ5 está equipado con cambio Triptonic con 8 velocidades.
Comparando sólo estos elementos y cifras, cualquier piloto del automovilismo deportivo vería claramente el panorama y sin dudar haría su elección. Y… ¿cuál escogería? Pues, sin duda alguna escogería el coche de menor peso, el que muestra mayor potencia y par y definitivamente es el que se encuentra equipado con un cambio de mayor numero de marchas. En fin, este piloto seleccionaría a nuestro GLC 43. Y es que además de poseer todas estas características, Mercedes anuncia que tarda sólo 4,9 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h, mientras Audi anuncia para esta misma situación unos 5,4 segundos para su SQ5.
Aunque debemos decirles que realmente las diferencias entre los dos magníficos coches no son muy grandes. Es que vemos y sentimos que el coche GLC corre endemoniadamente, mientras que el SQ5 de Audi corre casi de la misma forma pero con la diferencia que filtra de una mejor forma la vertiente más radical.
Otras mediciones
Pero hablemos de más mediciones, porque en estos tipos de coches siempre tienen mucha relevancia. Con respecto al GLC 43, llegamos a medir 5,352 segundos en su acelerar de los 0 a los 100 Km/h, mientras el Audi SQ5 requirió 5,639. Y nótese que estamos utilizando hasta las milésimas de las marcas porque pueden ser muy decisivas.
Por otro lado, el coche Mercedes llega a los 400 metros (entre salida y parada) en sólo 13, 6 segundos, mientras que el Audi necesita 13,8 segundos. Bueno, y si nos ubicamos a un kilómetro del sitio de partida, llegará primero el GLC a nuestra hipótetica meta, pasando como cohete a 21 Km/h utilizando exactamente 25 segundo con cuatro décimas menos que el coche SQ5 que iría a 24 Km/h cuando alcanzó los 1.000 metros.
Claro, tal ejercicio no es frecuente en nuestras pruebas, por lo que mejor nos dedicamos a las pruebas que si son habituales.
Recuperaciones y consumos
Al realizar pruebas de adelantamientos y recuperaciones de la velocidad, hemos visto como el coche Mercedes-AMG sigue tomando el liderazgo. Aunque sólo toma la delantera gracias a pocas décimas de segundo.
Cuando los aceleramos de 80 a 120 Km/h, el Mercedes sólo necesita 3,428 segundos, mientras que el Audi requiere 3,672 segundos. Estas marcas muestran y definen a los dos protagonistas como coches bastantes seguros, ya que pueden rebasar rápidamente hasta a los camiones más largos que presenten remolques.
Estas diferencias, pueden no ser determinantes. Aunque siempre todo dependerá de los gustos. Sobre todo, si tomamos en cuenta que el propulsor V6 Biturbo del Mercedes genera mayor ruido y consume más.
Según los datos anunciados por las marcas, nuestro SQ5 consume 8,3 l/100 km y si le colocamos llantas de 21 pulgadas consume 8,5 l/100 Km. Mientras que para el GLC 43 anuncian 8,4 l/100 Km. Parecen marcas bastante iguales. Pero durante las pruebas nuestro Audi consumió 10 l/100 Km mientras que nuestro Mercedes 11,7 l/100 Km.