Tenemos a nuestra disposición el Dacia Duster con la tracción 4×4, el acabado Comfort, un motor 1.6 a gasolina y 115 caballos de potencia, por tan solo unos 16.250 euros. Pero, si nos inclinamos por una mecánica renovada, con el diésel 1.5 Blue dCi, y también de 115 caballos, tenemos solo que llegar hasta los 16.860 euros. Pero, con el acabado Essential, que posee un equipamiento mayor.
¿Posees un Magane? Recuerda que siempre debes hacer el Duplicado tarjeta Renault Megane con expertos.
Como ven, este coche SUV de origen rumano es bastante accesible, inclusive es hasta excelente idea invertirle en mayor equipamiento. Por ejemplo, el Blue dCi 4×4 Comfort tiene un coste de 18.150 euros, y entre otras cosas, incluye el volante ajustable tanto en la altura como en la profundidad, el aire acondicionado, los retrovisores eléctricos, un asiento de conductor de altura regulable y el volante en cuero.
Por otro lado está el Blue dCi 4×4 Prestige, el que hemos elegido para probarlo y tiene un coste de 19.500 euros. Veamos que nos trae.
» Nuestro Duster se encuentra creado sobre la misma plataforma de la generación anterior. Pero, trae una carrocería nueva con paneles diferentes y con rodadura y aislamiento acústico optimizados. Gracias a esto, cuando iniciamos nuestra marcha las sensaciones son completamente mejores…»
Dacia Duster Blue dCi 115 4×4 Prestige. Interesante equipamiento
Nuestro Dacia Duster blue dCi 4×4 Prestige viene con muchos elementos interesantes. Posee de serie, llantas de aleación, climatizador automático, sistema de sensores de proximidad con cámaras para la zona posterior, sistema para detección de ángulos muertos, elevalunas eléctricos traseros, y hasta 7 pulgadas de pantalla del navegador.
Si sumamos esta gran dotación en conjunto con el avance en el diseño (segunda generación) concluimos que nuestro Duster es realmente convincente. Sería un verdadero exceso hablar de refinamiento, porque es totalmente evidente la inclusión de plásticos duros, el conjunto de mandos principales se asemeja a la de un coche de tipo industrial. Incluso, su instrumentación de tipo analógico es muy sencilla. Pero, también es cierto que se cuida más los detalles. Ahora los asientos poseen un diseño más ergonómico, incluye en el tablero cinco toberas de aireación, una pantalla central que muestra información de conducción off road y eficiencia. Además, no puede negarse que, nuestro Duster emana robustez, gracias al gran acabado que posee. Teniendo lugar hasta paras las inserciones cromadas.
Qué cambiamos
Sí cambiaríamos algunas cosas. Nos gustaría reubicar la rueda de ajuste para la altura de luces, es que, está prácticamente escondida debajo del volante. Además, incluiríamos salidas de aire en la fila trasera. Por otro lado, los asientos delanteros, los calificamos solo con un aprobado, es que, durante largos viajes no son muy cómodos.
Confort en la marcha
Nuestro Duster se encuentra creado sobre la misma plataforma de la generación anterior. Pero, trae una carrocería nueva con paneles diferentes y con rodadura y aislamiento acústico optimizados. Gracias a esto, cuando iniciamos nuestra marcha las sensaciones son completamente mejores. Claro, tampoco puedes esperar el nivel de filtración e insonorización del Skoda Karoq, del Seat Ateca o del Nissan Qashqai. Pero, el estado low cost de nuestro Duster, el SUV de la marca Dacia, ya no es tan notoria.
Espacio
La amplitud del Duster tampoco es de asombrarse. Notamos que, en la fila trasera, la altura para las piernas puede resultar justa. Pero, nos brinda un ancho correcto y bastante altura hasta el techo. Además, comprobamos que cinco personas adultas viajarán cómodamente, porque apenas sobresale el túnel de transmisión.
Comparándolo con el modelo predecesor, también vemos que nuestro Duster disminuyó su capacidad en el maletero, quedando con 411 litros. Aunque es un volumen que cubre muy bien la necesidad normal de espacio. De igual forma, las versiones de Duster que ofrece tracción delantera, admite más equipaje, llegando a los 445 litros de capacidad en el maletero.