Duster inició como un coche low cost, aunque, realmente, con el tiempo lo va dejando de ser. Su ultima versión es más atractiva y de mayor refinamiento. Incluye excelentes mejoras, por ejemplo, la motorización con el TCe a gasolina y 130 caballos de potencia. Y es esta versión la que hemos probado. Por donde busques, tiene muy buena puntuación. Y si hablamos del coste, sigue ganando frente a los demás.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
La marca Dacia siempre supera cualquier problema cuando se resiente el mercado por la economía mundial. Y esto sucede, porque en Dacia, el low cost ha sido adoptado como filosofía, y por supuesto, con costes atractivos, siempre va ganando el juego. Además de esto, al pasar el tiempo, Dacia siempre ofrece más cuidado en cada uno de sus productos. Y para ejemplo, está nuestro coche Dacia Duster.
«En el nuevo Duster, todo está más mimado. Claro, tampoco esperemos materiales distinguidos y menos pretendamos la tecnología de última generación. Así que su gran enganche, continua siendo la robustez, el coste y la gran fiabilidad.»
Dacia Duster TCe 130 CV 4×2 Prestige. Un SUV muy apetecible
Realmente, Dacia va siempre afinando sus productos, y con el pasar del tiempo, los ofrece con mayor cuidado. Así pasa con nuestro Duster, un coche SUV con bajo perfil que cada día que pasa se hace muy apetecible.
En su ultima actualización, se realizó matices en el diseño exterior, tuvo mejoras en la calidad así como en los trabajos de insonorización de la parte interna. Su más reciente mejora es protagonizada por el propulsor a gasolina 1.3 TCe. Y con 130 caballos de potencia en la versión que estamos probando. Si hacen memoria, es el motor que también porta el coche Nissan Qashqai, compartiéndolo también con Mercedes y Renault.
En el nuevo Duster, todo está más mimado. Claro, tampoco esperemos materiales distinguidos y menos pretendamos la tecnología de última generación. Así que su gran enganche, continua siendo la robustez, el coste y la gran fiabilidad. Con el propulsor 1.3 TCe, más el acabado Prestige, por el coste de 17.050 euros, trae de serie: sistema de control del ángulo muerto, una cámara trasera que incluye sensores de aparcamiento, sistema de climatización, sistema de navegación, asistencia de arranque en pendientes, sistema que regula y limita la velocidad, el ordenador de viaje y muchos otros.
Mayores prestaciones
Con este nuevo motor, el Duster nos ofrece mayores prestaciones y hasta dulzura, que las brindadas con su anterior motor TCe de solo 125 caballos. Llamo poderosamente nuestra atención, el hecho que, en el régimen ralentí, sus decibelios son menores que en el Nissan Qashqai.
Comparando un poco, vemos que la maniobra de adelantamiento que realizamos a bordo del Qashqai, pasar de los 70 Km/h hasta los 110 Km/h en la cuarta marcha, en nuestro Duster la realizamos en solo 7,1 segundos, necesitando 179 metros. Esto equivale a solo 0,3 décimas de segundo más que en Qashqai. Y solo 8 metros más. Así que, son cifras buenas, no son para culparlo.
El Cambio
Su cambio manual con 6 marchas presenta un guiado y tacto realmente aceptables. Solo notamos un poco lenta la dirección, con sus 3,1 vueltas al volante. En la marcha se nos hace muy confortable, y en cuanto a la dinámica, este coche se defiende. Bueno, notamos que presenta unos balanceos en la carrocería mucho más evidente que sus rivales más directos. Y puede deberse a la tan generosa altura hasta suelo, pues, es de 21 cm.