El DFSK 580 llega directo desde China, pero, con una excelente calidad. Y llega metiendo miedo a cuanto rival aparece, pues, trae consigo tecnología, versatilidad y un magnífico equipamiento por un coste bastante competitivo. El DFSK 580, viene siendo el primer coche chino que más claramente se acerca a los requerimientos del exigente cliente europeo.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
» Este coche SUV, con una longitud de 4,7 metros (cual Volkswagen Tiguan Allspace), cuenta con 7 asientos, además de una interminable lista de agradables sorpresas…»
DFSK 580 1.5 turbo CVT Intelligent GLP. Gran respaldo
Es verdad que en España tenemos una notable tendencia a desestimar de manera sistemática, cualquier producto que provenga de China. Esto no ha sido gratis, Pues, la baja calidad de los productos que normalmente comercializan las tiendas chinas, se ha quedado grabada en nuestra mente. Pero, tampoco podemos olvidar que China también cuenta con fábricas de muy alto nivel, cuya calidad es reconocida. Por ejemplo, las marcas exitosas y muy fiable a nivel mundial como Haier, Xiaomi, Huawei o Lenovo.
Así que, cada día que pasa es más notorio que, la fiabilidad y calidad de un producto no se garantiza por el nombre del país de procedencia. Estas cualidades solo se garantizan por el respaldo de una marca, en cuanto a todas las etapas del desarrollo y posterior fabricación. En nuestro caso, el DSFK 580, viene respaldado por el emporio chino automotriz “Dongfeng”.
Un poco de Dongfeng
Dongfeng, representa la 1era marca registrada dentro del sector industrial automotriz en China. Perteneciendo, además, a las 500 marcas con mayor prestigio en todo el mundo.
Actualmente, Dongfeng Motor Corporation, se encuentra dentro de los grupos automotrices de alto nivel en el mundo, contando con un valor de activo total de aproximadamente 30.000 millones €, y un poco más de 176.000 empleado.
Dongfeng es el accionista mayoritario del grupo PSA, compuesto por Peugeot, Opel y Citroën. También resulta el fabricante exclusivo de Nissan, Peugeot, Honda, Citroën y Kia que están dirigidos al mercado de Chian.
Viendo todo lo que representa Dongfeng, la marca que respalda al DFSK 580, estamos seguros que saben exactamente lo que hacen y a lo que se dedican. Sobre todo, al momento de diseñar, desarrollar y construir el DFSK 580.
Algunas características
Este coche SUV, con una longitud de 4,7 metros (cual Volkswagen Tiguan Allspace), cuenta con 7 asientos, además de una interminable lista de agradables sorpresas. Aunque, es debe decirte que, también posee un listado más pequeño con los fallos que no tienen explicación, pues son fallos que realmente no costaba nada solucionarlos.
Como ejemplo, tenemos el limpialuneta de la parte trasera con una velocidad fija no intermitente. También está el volante que solo se regula en la altura, aunque realmente no condiciona de manera excesiva la postura. O la radio sin el RDS, y en la pantalla no aparece qué emisora estamos sintonizando. Todos estos son algunos de los defectos que, a pesar que no afectan en lo absoluto el proceso de conducción, y no ejercen ningún peso al momento de dar el veredicto final, sí que logran ensombrecer la imagen del coche. Aún sin que éste se lo merezca.
Pero, a pesar de estos detalles, realmente, el listado con las características positivas se impone sobre todo. Sobre todo, porque estos excelentes aspectos vienen de las manos de un todocamino con sello chino, y no tanto por alguna innovación. Y sí, debemos reconocer que cuando iniciamos nuestra prueba al DFSK 508 lo hicimos llevando en nuestra mente ciertas ideas ya preconcebidas. Es que, el DFSK 508 incluye, en su acabado Intelligent, un equipamiento acostumbrado en los coches europeos.
Pero, si quieres saber exactamente ¿cuál es el equipamiento? Te esperamos en el próximo reporte.