Desde China nos llega el DFSK 508 con una excelente calidad. Posee versatilidad, mucha tecnología y un grandioso equipamiento a un coste realmente competitivo. Así que, llega asustando a muchísimos rivales. El DFSK 580, es prácticamente el 1er coche hecho en China que se acerca notablemente a las exigencias del público español.
Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.
En la primera parte de este reporte, detallamos que el DFSK 508 viene respaldado por el emporio chino automotriz “Dongfeng”. Y por supuesto, hicimos un recuento de la posición privilegiada que ostenta Dongfeng Motor Corporation en el mundo. Luego pasamos a describir algunas de las características de este SUV que posee una longitud de 4,7 metros. Continuemos ahora con más del equipamiento del DFSK 508.
«En cuanto al espacio, este SUV chino brinda un gran espacio. Tiene espacio hasta para regalar, inclusive hasta en su 3ra fila, donde normalmente no sobran los centímetros. Allí, una persona adulta con 1,86 de estatura, viajará cómodamente (…) y por el tiempo que sea…»
DFSK 580 1.5 turbo CVT Intelligent GLP. Equipamiento completo
El DFSK 508 incluye, en su acabado Intelligent, un equipamiento acostumbrado en los coches europeos. Entre lo que dispone se encuentra los faros Full LED, el freno para estacionamiento eléctrico, el techo panorámico de cristal, sensor de lluvia y sensor de luces, ambos intermitentes y dinámicos, cámara 360°, los asientos en piel y el climatizador automático. Todo funciona perfectamente. Bueno… todo menos el climatizador que muchas veces no capta la temperatura que seleccionamos.
El coche DFSK 580 goza, además de un excelente aspecto interior conjugado con un diseño y estilo europeo muy atractivo, de unos magníficos ajustes. Así que, podríamos estimar que su envejecimiento no será prematuro. Es más, casi 200 puntos de este coche fueron sometidos al trabajo profundo para reducción de ruidos y vibraciones (NVH). Y este trabajo de verdad se nota y se agradece. Notamos una inmensa insonorización de su habitáculo, así como tampoco sentimos ruidos aerodinámicos. Realmente se siente una refinada atmósfera digna de una alta gama.
El espacio
En cuanto al espacio, este SUV chino brinda un gran espacio. Tiene espacio hasta para regalar, inclusive hasta en su 3ra fila, donde normalmente no sobran los centímetros. Allí, una persona adulta con 1,86 de estatura, viajará cómodamente sin necesitar ningún contorsionismo y por el tiempo que sea. Al abatirse estos asientos, la superficie de carga pasa de 765 a 835 litros, una capacidad superior frente a sus rivales.
Pero, como casi todos los coches con 7 plazas, posee un punto débil. Y este se encuentra en el acceso al llamado “gallinero”. Lo que pasa es que, los asientos de la 2da fila, al plegarse, realmente no brinda una solución muy práctica.
Hablando del motor
El DFSK 508 se encuentra dotado de un propulsor 1.5 Turbo con origen Mitsubishi. Este corazón es muy eficiente y realmente voluntarioso que trabaja bajo el sistema con gas licuado del petróleo GLP. De esta forma se reduce el coste/Km del carburante, aumentando también su autonomía. Sin buscarlo, puede transitar 1.000 Km, y si somos cuidadosos al acelerar y conducimos lejos de la ciudad, podría pasar los 1.200 Km.
Hemos realizados algunas mediciones. Y nos han arrojado que, al recorrer unos 100 Km sobre el DSFK 508 a gas, un recorrido mixto tendría un coste de 7,30 euros. Pero, si lo hacemos con gasolina, este coste se incrementaría a unos 11,30 euros. Es decir, con este propulsor a gas se ahorrar 4 euros / 100 Km de recorrido.