Les presento el Volkswagen Golf Variant con motor 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. De poco consumo y mucha comodidad de desplazamiento.
Este Volkswagen Golf Variant goza de un motor turbodiésel que es menos poderoso pero más sobrio. Se trata del moderno 1.6 TDI de cuatro cilindros e inyección directa common rail. Este funcionamiento transmite 105 CV a 4.400 rpm, mientras que su equivalente supera los 250 Nm obteniendo las 1.500 rpm y manteniendo hasta los 2.000 giros. La serenidad de arranque que va incrementándose con el cambio automático de doble embrague DSG con siete velocidades.
Un manejo atractivo
Dentro del cofre se encuentra el motor de combustible 1.6 TDI de 105 CV, que no destaca por beneficios y precisando su meta en alcanzar mayor eficiencia. Su impulso le accede conservar compases realzados sin problemas y que será el indicador requerido para el conjunto de conductores.
Su comodidad es uno de los atributos más a recalcar. A prueba de ruido, con un defecto en la suspensión que lo compromete entre entre la comodidad y la estabilidad, y en cada instante muestra una conducta insigne e imaginable. La dirección es determinante, la frenada es poderosa y perfectamente graduable.
Eficacia al Manejar
Al viajar y si va cargado, con el acondicionador de aire encendido y enfrentas subidas en zona montañosa quizás resulte que no obtenga la fuerza necesaria para subir. Debido a esto, a quienes les guste viajar a zonas montañosas deben meditar al escoger un vehículos de turbodiésel de 150 CV.
Los cambios de velocidad son un poco violentos desde que se inicia la marcha hasta lograr el punto con la aceleración, de resto, es agradable, sutil e imperceptible cada cambio de velocidad. Estos cambios también se pueden lograr de manera sucesiva con una palanca detrás del volante.
El Golf provee una opción de complementos de manejo que adaptan al requerimiento del acelerador, el apoyo de la conducción y los instantes de cambio de la caja DSG e incluyendo el acondicionador de aire (modo Eco) y la sutileza de la acción de crucero activo. Son tres niveles predeterminados /Eco, Sport y Normal) y uno personalizado
Respecto al consumo, en carretera se aproxima a los 5 l/100 km. El Golf con cambio DSG se beneficia del manejo «a vela», una función que desencaja la transmisión del motor para aprovechar la inercia en bajadas. En recorridos únicamente urbanos ha aumentado entre los 6,5 y los 7 l/100 km valiéndose del sistema start/stop de serie en todos los funcionamientos.
Los modelos de combustible se dispone del 1.6 TDI de 105 CV y del 2.0 TDI de 150 CV.
Para finalizar
El Volkswagen Golf Variant perennemente ha sido el menos gustoso de los modelos Golf. Para cautivar al público, ha concedido una gran cantidad de utilidades. Testimonios no requiere para persuadir a la clientela ya que disfruta de atractivas virtudes como tipo familiar.
La versatilidad es una de su gran característica. Es tan encantador como manejar un Golf hatchback, su maletero tiene proporciones como un Passat Variant. Es muy versado, razonable y por esto muy aconsejable.
No obstante, los mismos errores comete esta generación que aquellos que le precedieron al exponer un esquema exterior poco atractivo y con un valor que lo ubican en la cima de la categoría. Tiene rudos contendientes entre el Grupo VAG como el Skoda Octavia Combi o el Seat León ST e inclusive le ha salido en nuevo rival en su propia casa: el monovolumen Golf Sportsvan.