Familia Seat León. Muy completa.

Familia Seat León. Muy completa.

Seat ha ofrecido el modelo León en diversas versiones, formando una familia muy completa al tener una variedad para todos los gustos y necesidades.

Seat León. Con gran variedad.

Entre esa variedad del León podemos encontrar con cinco puertas, con tres puertas, modelo familiar, motores a gasolina, de diésel y a gas, tracción total, tracción delantera, cajas automáticas y manuales.

Para quien tiene un coche, sabe que además de una buena mecánica, siempre es importante tener un Duplicado de llaves de coche a la mano.

La marca española, ha desarrollado una base estable con su modelo Ibiza. Lo mismo está logrando con el León debido a la diversidad de opciones que brinda en esta generación del modelo que satisface verdaderamente a una diversidad de público bastante amplio.

El éxito resumido en el León tiene varias razones. Una es la tecnología MQB, la cual es aplicada a coches como el Audi A3 y el Golf de la casa Volkswagen. Esta tecnología ha permitido que el modelo en análisis consiga un adelanto realmente notable en relación con sus mismas versiones anteriores.

Evolución completa.

En esa evolución, el León a conseguido aligerar su peso en más de 90 kg, ha mejorado su dinamismo como resultado de la optimización de su figura. También a optimizado su espacio interior.

Los temas de equipamiento y asistencia de seguridad, asi como el infoentretenimiento también han sido afectado positivamente y en gran medida.

Seat León. Variedad de opciones.

Aunque todo esto resalta en la nueva versión del León, algo que definitivamente le termina de abrir las puertas del éxito, es el equilibrio entre el precio y el producto en si, unido con la diversidad de alterativas que ya comentamos al inicio.

Seat ofertó el León 5p, el cual con su largas carrocerías tenían un mercado específico. Luego poco a poco, fue llenando el abanico de opciones con el León SC tres puertas. Así continuó con el León ST de corte familiar que aún lleva la batuta en el segmento.

El último modelo en llegar es el León X-Perience. Esta llegada vino a satisfacer a quienes buscaban algo más del modelo. La aventura, el espacio y la posibilidad de transitar por los caminos más variados y difíciles hacen especial a este León.

Si hablamos de la mecánica es imposible no comentar sobre la tan extensa posibilidad de motores. De estos tenemos el TDI con potencias desde 90 hasta 184 caballos, los TSI con empujes desde 86 hasta 290 CV un motor a base de gas, el TGI de 1.4 litros.

De toda la evolución del modelo ha resultado un potente León. Ese se trata del más fuerte de la tercera generación de Leones, el León Cupra.

El León Cupra viene con un motor 2.0 TSI, con un sistema de inyección directa e indirecta que se combina según la potencia requerida, distribución de sistema variable.

Potente pero gasta poco.

Siguiendo con las características del León más potente, tenemos que mencionar sus 290 caballos de empuje. Todo el conjunto genera un pico de velocidad de 250 km/h.

El par máximo desarrollado es de 35,7 mkg, y se puede disfrutar de él entre las 1.700 y 5.800 revoluciones.

Las opciones que ofrece Seat al comprar el coche sorprende más aún. Se puede elegir entre una carrocería de cinco puertas, una SC o tipo ST. Además está disponible en transmisión manual o automática DSG con las cuales se puede conseguir un gasto medio de combustible de 6,7 y 6,5 litros/100km respectivamente.

Seat León Cupra.290 CV.

En el equipamiento encontramos una excelente dotación como el Control de chasis adaptativo y el Cupra Drive Profile. Con este último podemos seleccionar el modo de conducción entre las opciones Confort, Eco, Sport, Individual y el modo Cupra.

El paquete opcional Performance, aumenta el estilo deportivo del coche con Frenos de la firma Brembo, neumáticos Michelin modelo Pilot Sport Cup 2, motados en llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo.