Fiat Fullback

Fiat Fullback Doble Cabina Cross 2.4 D 4×4. El más atractivo

Como hemos ido viendo, los pick-up han ido modernizándose. Tanto que no tienen nada que desear de un todocamino. Y hasta la Dirección General de Tráfico DGT les ha dado libertad para que circulen a una velocidad de 120 Km/h.

A nosotros nos fascinan los pick-up. Y sin necesidad de tener que transportar algo en su gran “bañera”, en realidad, causan cierta fascinación. A pesar de estar conscientes que cuando nos metemos en vías con baches o cuando andamos sin carga alguna, este vehículo se vuelve saltarín.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

También sabemos que la urbe no es el ambiente ideal para su enorme tamaño, y que el embrague debe ser usado por piernas atléticas. Pero si tuviéramos el dinero y el espacio para aparcarla, definitivamente adquiriríamos un pick-up.

Fiat Fullback Doble Cabina Cross 2.4 D 4x4

Fiat Fullback Doble Cabina Cross 2.4 D 4×4.

Es que esta clase de vehículos nos encantaban desde que venían casi sin equipamiento. Ahora nos fascinan totalmente, vienen con toda la comodidad que puedas imaginar, y hasta con asistencias en la conducción. Realmente este es el todocamino que viene con mayor equipamiento…y de lujo.

Nuestro Fiat Fullback se encuentra equipado con un excelente propulsor. Un motor diésel 2.4 y con 181 CV, pudiendo alcanzar hasta 179 Km/h. Este corazón palpitante, además de su potencia nos enamora con su silencio y gran suavidad.

Todo esto se conjuga perfectamente con un exquisito cambio manual. Aunque el embrague presenta un pedal casi duro, por lo que se necesita mesura, presión exacta y algo de calma cuando deseamos cambiar. Así evitamos los trompicones. Aunque a la final uno se acostumbra, y sobre todo lo olvida cuando probamos que los fabulosos 181 caballos hacen que se mueva con toda facilidad y soltura las casi 2 toneladas de nuestro Fullback. Y sin disparar el consumo, ya que no pasa de 9 l/100 Km.

Fiat Fullback Doble Cabina Cross 2.4 D 4x4

Transformación

El nombre Fullback proviene del juego de rugby. El fullback es el ultimo jugador de defensa que tiene la capacidad enfrentar la situación que sea.

Bueno, nuestra Fullback, gracias al acuerdo entre la Fiat y la Mitsubishi, es realmente un L200 pero vestido de Fiat. Y en el aspecto del off road, nuestra Fullback presenta una tracción total que se mueve a toda prueba. Esta tracción presenta 4 modos para su uso: Tracción total, tracción total sin reductora, tracción total sin la reductora con el diferencial central bloqueado y la tracción total con la reductora también con el diferencial central bloqueado.

Cuando nos enfrentamos a situaciones o vías bastantes complicadas también podemos optar por bloquear el diferencial trasero. Así nos aseguramos de una definitiva eficacia.

Vimos que en el asfalto, el peso de nuestra Fullback, sus ruedas TT y sus tambores traseros no representan la mejor cara para la frenada. Es que nuestro vehículo  ha utilizado 60 metros para detenerse desde  una velocidad de 120 Km/h.

Definitivamente nuestro Fiat Fullback es una sorpresa sobre ruedas. Presenta una excelente equipamiento que viene de serie: fabulosos sistema de seguridad y asistencia en la conducción. Esto lo posiciona como uno de los todocaminos de mayor lujo. Además,  presenta una gran capacidad de carga, llegando a una tonelada. Otorgando la capacidad de personalizarla en su parte trasera: puede ser caja refrigerada o taller móvil,  etc. Pues, y toda esta maravilla tiene además un precio bastante competitivo.